Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Castella, Talavante y Roca Rey ‘recuperan’ la feria de San Pedro Regalado

La terna lidiará un encierro de Benjumea el 14 de mayo / Un día antes se celebrará en el coso vallisoletano un concurso de cortes

CÉSAR MATA
21/04/2017

 

San Pedro Regalado ya tiene quien le escriba. El fraile milagroso, patrón de la ciudad y de los coletudos será honrado a mediados del próximo mes. Manuel Martínez Erice, el empresario del coso del paseo de Zorrilla, ha puesto fin al año sabático de la mini feria de mayo y ha dado un paso al frente para que, tras la larga cambiada del Ayuntamiento de Valladolid, los aficionados vallisoletanos puedan acudir a la plaza neomudéjar y asistir a una corrida en mayo.

Martínez Erice, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y sus apoderamientos a diestros de primer nivel, ha confeccionado un cartel que abre el galo Sebastián Castella, anuncia como segundo diestro al pacense Alejandro Talavante y cierra el peruano Andrés Roca Rey. Una terna potente, intensa, con el sabor intenso de los buenos vinos que consolidan con madera y experiencia su capacidad de sorprender al sumiller más riguroso.

Los tres, Castella, Talavante y Roca Rey atesoran valor a raudales. El del peruando juvenilmente temerario, impactante el del francés y más sosegado y templado el del extremeño. Claro que para mostrar un valor cierto hay que enfrentarse a toros con trapío, con presencia. Como exige una plaza de capital.

La feria de mayo siempre ha supuesto una relajación en cuanto a las exigencias en la fortaleza y defensa de los toros, y si se quiere que San Pedro Regalado no desaparezca por el mero hecho de que la subvención haya dejado de existir es mejor replantearse la calidad de los carteles, incluyendo, de modo claro, toros sin reparos, toros con cuajo.

El gerente del coso pucelano, el exmatador de toros Jorque Manrique no duda en calificar el cartel como «muy rematado, muy difícil de superar e incluso de igualar». Expresa Manrique que «los nombres de Talavante y Castella llaman mucho la atención del aficionado, y Roca Rey es uno de los más esperados, y más cuando el pasado septiembre no pudo venir a Valladolid».

La divisa dada a conocer por la empresa, Benjumea (ahora Núñez de Tarifa en los carteles) tiene como procedencia la de Núñez del Cuvillo, línea en la que una amalgama de sangres (Domecq, Núñez, Osborne…) permitieron mostrar la sabiduría de Joaquín Núñez como un excelso alquimista de la bravura. Así, la divisa gaditana no desmerece en modo alguno de la categoría de los matadores que integran el cartel.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria