Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El carril bici entre la Avenida de Santander y el parque Ribera de Castilla estará en tres meses

Un segundo tramo, desde la calle Padre José Acosta hasta el centro cívico José Luis Mosquera, empezará en las próximas semanas

VALLADOLID
22/11/2019

 

Valladolid contará con dos nuevos tramos de carril bici segregado, uno para unir la Avenida de Santander con el Parque Ribera de Castilla y el segundo que conectará la calle Padre José Acosta con el Centro Cívico José Luis Mosquera.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, visitó ayer, junto a técnicos municipales, el inicio de ejecución de la obra de construcción del carril bici entre la Avenida de Santander y el Parque Ribera de Castilla, con una longitud de 815 metros.

Esta actuación, que corresponde a los presupuestos participativos del año 2018, se adjudicó a la empresa Inforest Medio Ambiente con un presupuesto de 82.885 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Con esta intervención se pretende conseguir una sección útil de dos metros de anchura para tener un carril bici don dos direcciones.

Las obras en este tramo contemplan cinco actuaciones diferentes como son la demolición de acera, aportación de zahorra artificial de reciclaje, bordillo de delimitación de carril, capa de aglomerado asfáltico, pavimento de carril bici y señalización.

En las próximas semanas también dará comienzo una actuación de carril bici segregado aprobada en los presupuestos participativos 2018 que dará continuidad al tramo que ahora termina en la calle Padre José Acosta, en las proximidades de la intersección con la Avenida de Salamanca, hasta las proximidades del Centro Cívico José Luis Mosquera, en la calle Pío del Río Hortega.

El contrato de esta intervención ha sido adjudicado a la empresa Inforest Medio Ambiente SL y cuenta con un presupuesto de 22.925 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La intervención tiene una longitud de 110 metros y una sección útil de dos metros de anchura, con trazado en planta a través de una parcela peatonal y ajardinada existente.

Valladolid tiene alrededor de 100 kilómetros de carril bici y 30 más de ciclocarril, este último compartido entre bicicletas y coches. Además de los dos nuevos tramos hay un tercero, que recorrerá el Paseo de Isabel la Católica, está incluido entre los proyectos aprobados este año para financiarse con los presupuestos participativos, con lo que no se ejecutará hasta 2020.

Pero quizá el tramo de carril bici más largo que se vaya a construir en los próximos años sea el que conectará la Avenida de Segovia, en Delicias, con Los Santos-Pilarica, el barrio, todavía en fase desarrollo, que está más al noreste de la ciudad.

Este nuevo carril bici de varios kilómetros figura en la lista de compromisos con los que el PSOE se presentó a las elecciones y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano pretende que figure entre los proyectos que se acometan con las próximas inversiones financieramente sostenibles, las que se nutren del superávit municipal.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria