Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cárnicas Poniente, Cecale de Oro 2016

La firma comercializa diez millones de carne de vacuno de alta calidad en el mercado mundial

EL MUNDO
10/05/2017

 

La Junta Directiva de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) acordó otorgar el Cecale de Oro 2016 a la empresa Cárnicas Poniente, propiedad de los hermanos Ángel y José Luis Jambrina, por la «trayectoria de muchos años, su vocación innovadora, así como por generar de empleo y crear oportunidades en la provincia», según un comunicado recogido por Ical.

La CVE, de forma anual a través de estos galardones, hace un reconocimiento a la figura del empresario, «personas que gracias a su esfuerzo, asunción de riesgos, experiencia y capacidad de gestión son capaces de generar y de mantener el empleo y la riqueza en nuestro entorno».

Cárnicas Poniente es la «historia de una familia dedicada desde principios del siglo XX a la cría, engorde y comercialización de carne de vacuno de calidad». Iniciada en los primeros años por Hermenegildo Jambrina, continuó a través de su saga hasta la actualidad, siempre bajo la premisa del «máximo respeto con las personas, a los animales y al medio ambiente».

Actualmente, Cárnicas Poniente es un grupo de referencia en la producción de carne de vacuno de calidad, con integración vertical en todos los procesos de producción: desde la siembra de los cereales base de la alimentación de sus terneros, hasta la cría, engorde y despiece de sus reses.

Ello se traduce en una comercialización de más de 42.000 animales al año, lo que les lleva a poner en el mercado 10 millones de kilos de carne de vacuno de alta calidad en el mercado nacional e internacional, así como en sus siete establecimientos de venta directa al público en Valladolid.

Durante tres años y con una inversión de 1,5 millones de euros, la firma cárnica desarrolló un laborioso proyecto de investigación con tres de las universidades más importantes del país, como son la Politécnica de Madrid, la Complutense y la UVA (Universidad de Valladolid), el CDTI e ITACyL, que les ha permitido obtener como resultado una carne con los beneficios de los ácidos grasos poliinsaturados y del ácido linoleico conjugado.

Entre los retos de futuro de Cárnicas Poniente está continuar con su política de expansión internacional, principalmente a Portugal, Francia, Italia y Centroeuropa. Se plantea incrementar su cifra de negocio internacional hasta llegar, en el corto plazo, a un 30 por ciento.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria