Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Carnero respalda la carta a Sánchez y espera reunirse con los socialistas

Martínez Bermejo afirma que la reunión entre Carnero y López habría ayudado a rebajar la tensión

VALLADOLID
16/05/2018

 

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero, recalcó ayer su apoyo a la carta remitida por el PP de Castilla y León al secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, a la vez que se mostró abierto al diálogo con la secretaria general del PSOE vallisoletano, Teresa López.
Carnero realizó estas declaraciones después de conocer que López cancelaba la reunión prevista para ayer. «Si tuviera que firmar la carta lo haría ahora mismo. Lo tengo muy claro», aseguró.
El líder de los ‘populares’ vallisoletanos sostuvo que la carta enviada por el secretario de PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, a Pedro Sánchez, era «complementaria y compatible» con la reunión prevista, encuentro que confía que se celebre «más pronto que tarde», informa Ical.
No obstante, Carnero pidió a Óscar Puente que rectifique y que se desdiga de sus palabras, «ya que son unas declaraciones que no tienen justificación y que no pueden concebirse en un Estado democrático». Al mismo tiempo, y preguntado por la declaraciones de Teresa López en las que se aseguraba que algunos concejales del PP rozan la agresión a concejales del PSOE, afirmó que lo que debe de hacer la secretaria general del PSOE es demostrarlo. «Son unas declaraciones que están fuera de lugar». Añadió que los espectáculos de pirotecnia no sirven de nada en la política, «ya que bastante pirotecnia tiene la política española para que se haga de ella un espectáculo», aseveró.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, lamentado que no se celebrar la reunión, convencido de que habría ayudado a «corregir» la tensión que se ha creado entre los grupos políticos del Consistorio.
Añadió que no comprende «por qué se enfada el PSOE» pues considera justificada la carta enviada por el PP de Castilla y León por las declaraciones de Puente sobre el Procurador del Común.
Al respecto, el secretario del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, dijo que no ha recibido respuesta ni espera recibirla. Vázquez quiso aclarar que la misiva se refería a la declaraciones sobre el Procurador y no a la expulsión del portavoz del PP en el Ayuntamiento y los enfrentamientos en el consistorio.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria