Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Carnero: «La Constitución permite la diversidad pero no la desunión»

El presidente provincial del PP la define como «un marco de libertades y valores democráticos»

VALLADOLID
07/12/2017

 

Con motivo de la celebración de su XXXIX aniversario, el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, señaló ayer que la Constitución de 1978 permite «sin lugar a dudas la diversidad pero no la desunión», aludiendo al conflicto con Cataluña. «En la etapa constituyente se salía de una dictadura y a partir del concierto y del diálogo se sentaron las bases para que cada uno pudiera desarrollar un proyecto social, político y económico desde la ideología de cada persona», expuso el también presidente de la Diputación vallisoletana.

En el marco de un acto organizado por Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Valladolid, donde se leyó un manifiesto a favor de la Carta Magna, Carnero agregó que su contenido debe servir, como lo ha hecho hasta ahora, «siendo un marco de referencia para continuar en el futuro en la lucha por una sociedad más justa, más próspera y más igualitaria».

El máximo dirigente provincial consideró que en los 39 años de vigencia de la Constitución los españoles han podido disfrutar de «un largo desarrollo económico y social a través de un lugar de encuentro por y para todos, donde se ha convivido en torno a un marco de libertades y valores democráticos».

La conmemoración del XXIX aniversario de la Constitución contó con un grupo de responsables de Nuevas Generaciones durante la lectura del manifiesto en la calle Santiago de la ciudad, donde se levantaron dos muros en los que se pegaron cartulinas con los elementos que unen y los que podrán separar al país. Una vez concluida la intervención, se derribó el muro con los aspectos que pueden ser motivo de división, apunta Ical.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Rodrigo Nieto, se refirió también al texto constitucional y precisó: «Nuestro padres y abuelos dijeron sí al mayor gesto de consenso y unidad que derivó en que España sea hoy un país más unido y próspero. Gracias a ellos hoy podemos estar aquí en la calle defendiendo una Carta Magna que tantos avances nos ha traído, que es fuerte y que goza de buena salud».

En este sentido el joven dirigente ‘popular’ apeló a la Constitución como garante de la defensa de los «valores de unidad, igualdad y solidaridad». Haciéndose eco del espíritu crítico de la población juvenil, recordó a quienes ponen en cuestión la legitimidad de la Carta Marca que pueden hacerlo «gracias a a su existencia y a los derechos y libertades que en ella se recogen y que les confieren y otorgan de la misma forma que al resto de españoles».

Alzar la voz «frente a aquellos que pretenden dividir España»

Nuevas Generaciones de Valladolid alzó ayer la voz con la lectura de un manifiesto en defensa «alta y clara» de la Constitución y sus valores. Oara hacer «frente a aquellos que pretenden dividir España se lucha bandera en mano, sin complejos para defenderla, o a quienes engañan y desconfían de la gran labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que se confía en su trabajo y se les reconoce como garantes de nuestra integridad», aseguraba el texto.

A su vez, la organización juvenil aseveró que la Carta Magna debe esgrimirse «contra aquellos que ignoran y no respetan los derechos, la dignidad, el honor y las libertades que el resto de españoles defiende y hay que condenar sus actuaciones». Igualmente, consideraron que debe ponerse en frente de aquellos que «atentan contra la vida, a través de la violencia y egoísmo, defendiendo el derecho a vivir y la dignidad de la persona».

Además, la formación política juvenil ‘popular’ señaló que el texto constitucional debe frenar a quienes «tratan de prohibir la libertad ideológica, religiosa y de culto resaltando la importancia del pluralismo», así como contrapunto a los que «desean coaccionar e imponer sus ideas en las aulas, practicando para ello el derecho a la libertad de enseñanza y al pleno desarrollo de las ideas».

El manifiesto concluyó considerando que «a pesar de las actitudes irresponsables basadas en la codicia, principios como el de la solidaridad, la generosidad, el respeto y la Ley, ganan la batalla. Nosotros somos esta España, plural y democrática de derecho, que juntos seguiremos construyendo el futuro. Aquí y ahora, y todos los días, defenderemos los valores que nos unen, defenderemos la vigencia de nuestra Constitución y volveremos a derribar -juntos- los muros que pretendan separarnos».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria