Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Carnero irá de número 2 al Ayuntamiento para optar a la Presidencia de la Diputación

El presidente del PP provincial advierte de que la última palabra la tiene el Comité Electoral Nacional

ALBA CAMAZÓN / VALLADOLID
15/04/2019

 

Salvo sorpresa de última hora, el actual presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, figurará en las listas para el Ayuntamiento de Valladolid como número 2 del PP para intentar renovar en el cargo. Ya se lo propuso el sábado el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el mítin del sábado, en el que pidió a Carnero que diera «un paso al frente» para ganar la Diputación de Valladolid.

«Siempre he dicho que estoy a disposición del partido. Si el partido me pide que dé un paso al frente, lógicamente lo voy a dar, estoy encantado de darlo», responde Carnero.
«Pero el Comité Electoral Nacional es el que tiene que tomar esa decisión», matiza Carnero, que insiste en que todavía no está «planteado» oficialmente y que está «pendiente de las conversaciones correspondientes». «Todavía no lo hemos hablado. Mañana [por hoy], el martes y el miércoles serán días importantes», señala.

Esta no sería la primera vez que Carnero va de número 2 para después presidir la Diputación. De hecho, es prácticamente una regla de oro en el seno del PP. Carnero asegura que si se planteara su nombre para la Diputación, «sería a través del método idéntico y tradicional del PP». Es decir, iría de número 2 como ya ha hecho en las pasadas elecciones y como ya hizo Ramiro Ruiz Medrano.

Esta es la primera vez que un presidente autonómico del PP propone a un candidato para la Administración provincial. Carnero es además, de momento, el único que ha sido animado y propuesto por Mañueco para presidir una diputación en Castilla y León.

No estaba prevista su posible reelección este año. Jesús Julio Carnero se comprometió a cumplir dos legislaturas cuando fue nombrado presidente en 2011. Una decisión que habría cambiado ahora, de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Además de Carnero, el portavoz del

Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo también tiene un lugar de salida garantizado.
El plazo para presentar los nombres de los candidatos a la Junta Electoral comienza el miércoles y termina el 22. Las listas todavía se están confeccionando entre un núcleo de personas «muy reducido». «No está cerrado, estoy hablando con la gente», explica a este diario la candidata popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, que insiste en que Madrid es quien tiene la última palabra.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria