Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VALLADOLID Y LEÓN ESTRECHAN LAZOS

Carnero insiste en que no decidirá hasta que no lo haga Medrano

Majo asegura que podría «dar el paso» después de hablar con su ‘amigo’ Silván

SANTIAGO G. DEL CAMPO
07/04/2017

 

Tanto el vallisoletano Jesús Julio Carnero como el leonés Juan Martínez Majo se postularon ayer, con algunas indirectas, como candidatos a las respectivas presidencias provinciales del Partido Popular. Eso sí, el primero dijo depender de la decisión que adopte el actual presidente del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el segundo aseguró que la decisión de «dar el paso», que se producirá o no «en los próximos días» dependerá de «una conversación» que tiene que tener con un «gran amigo personal», en referencia al alcalde de León, Antonio Silván. Esa decisión «será, sobre todo, una decisión de responsabilidad para nuestra provincia y para los ciudadanos de León, para los que hay que trabajar muy intensamente en los próximos años».

En cuanto a la fecha de los dos congresos provinciales, el hecho de que se celebren el mismo día, el 10 de junio, lo calificaron como «una coincidencia» que habían conocido en la mañana de ayer. En todo caso, aclararon que la fecha depende, todavía, de la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

«Será un acto importante de participación de los afiliados tanto de León como de Valladolid, y también servirá para efectuar un debate de ideas, que es lo que siempre pone de manifiesto sobre la mesa un congreso de estas características», explicó Carnero.

En cuanto a la existencia de una carta de los alcaldes del alfoz, apoyando la candidatura de Carnero, que se puso ayer en circulación, aseguró que es «una decisión libre de los alcaldes y concejales de nuestro partido», y que por tanteo «hay que respetarla».

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria