Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El carnaval contagia a los barrios

Desfiles de disfraces, talleres, música y chocolatadas llevan la fiesta a toda la ciudad

VALLADOLID
13/02/2018

 

El carnaval también llega los barrios. Buena prueba de ello son los numerosos vallisoletanos que durante todo el día de ayer disfrutaron de las numerosas actividades programadas en los diferentes centros cívicos de la ciudad. Solo en el Centro Cívico Canal de Castilla, se contabilizaron cerca de 200 inscritos para participar en el concurso de disfraces que tiñó de color la Plaza de la Solidaridad. Pero no fue el único. Y es que la mayoría de los barrios se contagiaron de la magia y de la alegría del carnaval.
Los más pequeños ‘reconvertidos’ en piratas, princesas, superhéroes o risueños payasos también participaron en talleres de todo lo imaginable -desde globoflexia hasta pintacaras- y dieron buena cuenta de reconfortantes chocolatadas para paliar las bajas temperaturas que se registraron al caer la tarde.

Incluso, aprendieron a realizar máscaras para completar sus trajes de carnaval, También hubo tiempo para los juegos, los concursos y para la música. Charangas, dulzainas, pasacalles con ritmos samberos y alguna que otra batucada contribuyeron a animar y caldear el ambiente. Tampoco faltaron espectáculos de magia como el que presentó Luis Joyra el el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, cuentacuentos en la Zona Sur a cargo de ‘Las Chamanas’ o el espectáculo teatral ‘Date Cuento’ que acogió el Centro Cívico de Puente Duero. El Carnaval continuará hoy con actividades especiales para los más pequeños aprovechando las vacaciones escolares.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria