Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Carmena cede a Puente una aplicación que acerca la gestión urbanística al usuario

El Ayuntamiento incluirá toda la documentación del PGOU en esta plataforma informática

VALLADOLID
12/06/2018

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, firmaron ayer un convenio por el cual el Ayuntamiento de la capital de España cede al Consistorio vallisoletano el desarrollo de una aplicación para gestión del planeamiento urbanístico denominada ‘La puerta de Alcalá’, que, entre otras materias, se adaptará a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)
‘La puerta de Alcalá’ es una plataforma gráfica georreferenciada para alojar el planeamiento y la gestión urbanística del Ayuntamiento, que además permite la tramitación electrónica de estos instrumentos para proporcionar al ciudadano la información urbanística actualizada sobre expedientes, licencias y todo aquello que se pueda referenciar.

El Consistorio madrileño cede esta herramienta informática sin coste alguno para Valladolid y el Ayuntamiento lo implantará para adaptarlo a la revisión del PGOU, que la concejalía de Urbanismo pretende tener aprobada este año, ya elaborado con la misma tecnología.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, quien acudió a la firma del convenio, recordó que se necesitaba una plataforma que permitiera la actualización del planeamiento con medios propios para poder ofrecer esta información urbanística actualizada al ciudadano, a través de la web municipal.

El modelo desarrollado por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid resulta replicable en el Ayuntamiento de Valladolid, ya que éste cuenta con plataformas tecnológicas corporativas compatibles y puede aprovechar la experiencia del consistorio madrileño.

Esta aplicación basa su funcionamiento en tres ejes esenciales: una plataforma gráfica georreferenciada, para alojar las determinaciones urbanísticas con actualización dinámica, una sistema de tramitación electrónica de expedientes, que incorpore ficheros gráficos, y un portal de internet, que permita el acceso y descarga de la planificación urbana y de los expedientes tramitados.

Esta herramienta electrónica permite obtener datos actualizados de todo el término municipal «manteniendo el histórico de las alteraciones urbanísticas de cada ámbito.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria