Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Canarias, EEUU y el Caribe, destinos preferidos de los vallisoletanos

Los clientes contratan 7 días con destino nacional y dos semanas en territorio internacional

SANDRA FONTECHA / VALLADOLID
08/08/2018

 

Canarias, Estados Unidos y el Caribe son los destinos más solicitados en las vacaciones estivales de este año. Entre los viajes de corta y mediana distancia los vallisoletanos eligieron las costas españolas y sobre todo las islas. Los viajes largos fueron a las costas caribeñas y a la tierra anglosajona, contratados desde los primeros meses del año, por la venta anticipada.

Baleares y Cádiz también entraron en el podio de la apuesta como destino nacional, cuya estancia suele ser de una semana.

Punta Cana, Ribera Maya y Cuba triunfaron como destino internacional debido a «los vuelos chárter, que son aquellos que se organizan de forma inusual, que se suelen sacar a última hora, trayectos en los que se alquila un avión, con el fin de llevar un grupo de personas en exclusiva», recalca el director de Azul Marino Viajes, José Manuel Pastor.

Los vallisoletanos que se fueron de viaje de novios eligieron Estados Unidos, la gente sin hijos prefirió contratar los circuitos Europeos, que son viajes más organizados y otra opción fue la de la gente que «contrata un hotel y un avión con la agencia pero luego viaja a su aire» añade José Manuel Pastor. El tiempo de estancia en los mismos suele ser de dos semanas.

Destinos como Australia, Nueva Zelanda, California, India, África, Asia, Kenia, Tanzania y Corea del Norte fueron viajes exóticos que cogieron clientes más experimentados.

«Existen Islas privadas donde los hoteles permiten la visita hasta cierta hora, pero que los clientes pueden alquilar por horas y si tú lo contratas te puedes quedar allí el tiempo que quieras, eso es lo que hicieron una pareja de novios que contrató el viaje con nosotros», explicó la agencia de Viajes Azul.
Las ofertas que sacan las agencias se centran en los cruceros por el Mediterráneo y algunos viajes que no se venden, principalmente, contó desde el departamento de ventas de Halcón Viajes, Víctor Manso Muñóz.

Como dato singular las agencias coinciden en que es más frecuente encontrarse a una pareja de personas mayores que a un grupo de estudiantes en estos sitios ya que «la gente mayor no tiene que trabajar, tiene más tiempo y más dinero, además de que es ahora cuando pueden disfrutar de su tiempo ya que tienen una estabilidad económica de la que carecen los jóvenes» explicó el director comercial de Azul Marino Viajes, José Manuel Pastor. La directora de la agencia de viajes de Namasté, Felicidad García, también añadió que «la gente jóven se lo suele montar más por su cuenta».

Una vez dentro de la agencia hay dos tipos de clientes, los que prefieren irse más lejos y hacer un viaje internacional y los que quieren salir de casa pero sin cruzar el charco. Desde la agencia de viajes Tempo Tours recalcaron que «la gente jóven se suele quedar más cerca que la gente mayor que suele hacer viajes más largos»

La contratación de viajes se ha recuperado algo después de la crisis pero sigue estando por debajo de la situación que se daba hace ocho años, ya que «lo que te pedían antes eran viajes de 20 días y eso ahora ya no te lo piden», señalaron desde la agencia de Viajes Azul, a lo que añadieron que «la economía que pueda tener Barcelona por ejemplo, no la tiene Valladolid, ya que como no hay industria no se crean puestos de trabajo que faciliten el hecho de que te venga un jóven de 25 años y te coja un viaje de 40.000 euros, como si pasa en otros sitios como Barcelona».

En comparación con los años anteriores, los clientes cada vez más organizan sus viajes cogiendo menos días y cada vez apuestan más por destinos de largo recorrido, ya que «cúanto más se viaja más se quiere conocer y además las facilidades para hacerlo hoy en día son mayores», recalcó el director de comunicación de viajes de El Corte Inglés, Fernando Tomás.

Este año hubo más movimiento los primeros meses, enero y febrero, por la venta anticipada y los mejores precios. En mayo y junio la contratación bajó bastante por las inclemencias climatológicas y en julio y agosto no se realizaron muchas contrataciones porque es un mes en el que se disparan los precios, explicó el director de Viajes Caral, Alberto Redondo.

La agencia de viajes Namasté añadió que «este año hubo menos disponibilidad aérea y los hoteles estaban más llenos, eso es porque ha crecido algo el turismo».

Cabe destacar algunas particularidades, ya que desde la agencia de Viajes Caral explotan más los viajes para mayores de 55 años porque «trabajamos de forma independiente y con mayoristas, formamos parte de un grupo de 35 agencias de Castilla y León que opera bajo el nombre de Viaja Facyl».

La agencia de viajes Namasté destaca por trabajar con viajes a medida adaptados a las necesidades de los clientes y tiene también clientes en el extranjero.

Anticiparse a lo que pueda pasar, mirar las condiciones de la ubicación de los hoteles, y tener un trato humano con el cliente son rasgos que intentan tener todas las agencias de cara a los clientes para que apuesten por ellas a la hora de elegir su viaje ya que como recalcaron desde Viajes Azul «nosostros somos asesores y debemos tener un sexto sentido».

DESTINOS MÁS RECLAMADOS

El Caribe.

Las contrataciones a Punta Cana, Ribera Maya y Cuba crecieron este año gracias a los vuelos chárter.

Las Islas Canarias y las Baleares.

La contratación de las costas españolas no ha variado respecto a otros años en viajes de mediana distancia.

EEUU.

La contratación del destino internacional fue la apuesta principalmente de los vaijes de novios.

Benidorm.

El lugar preferido para los jubilados y los ex currantes siguen siendo las costas de la provincia de Alicante.
Los circuitos europeos. Las personas sin hijos eligen viajes más organizados como estos.

Cádiz.

La provincia de Andalucía presume este año de ser un punto turístico de referencia para los vallisoletanos.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria