Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Campesino toma el testigo de la jefatura provincial de la Policía de Valladolid

ICAL
14/07/2017

 

Juan José Campesino Tejero tomó hoy posesión de su cargo como nuevo comisario jefe provincial de Policía de Valladolid, en un acto en el que estuvieron presentes las delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; y el jefe superior del cuerpo en la Comunidad, Jorge Zurita. Salgueiro destacó en su discurso la “gran experiencia” y el “conocimiento profundo” sobre Valladolid de Campesino y se mostró convencida de que su gestión será “eficaz”.

Campesino tiene 59 años y es natural de Nuez de Aliste, Zamora. Desempeñaba, hasta su nombramiento en el mes de marzo como comisario jefe provincial del CNP en Valladolid, el puesto de comisario jefe provincial en Soria, para el que fue nombrado en marzo de 2015 y donde llegó procedente de la jefatura de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Valladolid, destino que ocupaba desde 2008.

Desde este destino gestionaba todo lo referente a documentación de extranjeros y lucha contra la trata de seres humanos, así como el control de las entradas y salidas de los viajeros en un aeropuerto que es frontera exterior Schengen.

También como comisario fue entre 2007 y 2008 jefe local de Operaciones con el cometido de coordinar todos los servicios operativos relacionados con la criminalidad organizada en la demarcación territorial de la Comisaría de Valladolid.

Además, como inspector e inspector jefe ha desempeñado su trabajo también en el Grupo de Robos de Policía Judicial y en la Brigada de Seguridad Ciudadana. Su carrera profesional se ha desarrollado casi íntegramente en las comisarías de Valladolid y de Gijón.

Juan José Campesino se formó en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Policía Nacional en San Lorenzo de El Escorial. Ha recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintito Rojo en 1992, año en el que fue responsable de la protección del Estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona. También le han sido otorgadas, entre otras, la Encomienda, Cruz y Medalla al Servicio Policial, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco o la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

Es diplomado en Profesorado de Educación General Básica por la Escuela Universitaria de Zamora y ha realizado numerosos cursos sobre seguridad en recintos deportivos (fue coordinador de Seguridad de fútbol y baloncesto en ligas de 1ª División y ACB), extranjería, fronteras o trata y tráfico de seres humanos, entre otros muchos.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria