Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Campaña para actuar ante un paro cardiorrespiratorio

El Ayuntamiento y el Colegio de Médicos firman un convenio para enseñar a alumnos de quinto y sexto de primaria los pasos a seguir

ICAL
20/04/2017

 

El Ayuntamiento y el Colegio de Médicos de Valladolid ponen en marcha la campaña ‘Sólo con tus manos’, dirigida a alumnos de quinto y sexto de primaria, para que aprendan a identificar y actuar ante una parada cardiorrespiratoria.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, firmaron ayer un convenio con el Colegio de Médicos de Valladolid, representado por su presidente, José Antonio Otero, para la realización del programa, una actividad que se inició en el mes de febrero.

El objetivo es que los niños aprendan a realizar las maniobras necesarias para prevenir una muerte súbita. La actividad, gratuita para los centros escolares que quieran y que se inscriban a través del correo electrónico rep@medicosva.es, durará una hora y media aproximadamente y constará de dos partes, teórica y práctica, informa Ical.
La segunda se hará con muñecos para que los alumnos aprendan la cadena básica de supervivencia y a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Para completar esta práctica se expondrá a los alumnos una serie de supuestos que tendrán que resolver con los conocimientos teóricos aprendidos el mismo día.
Los requisitos de los centros escolares para optar a este curso son básicos y se ciñen a un lugar cerrado con un cañón de proyección y altavoces para poder realizar la parte teórica.
De momento ya son 1.100 los niños los que han realizado el curso.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria