Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cultura

El Calderón acoge la muestra de Andrés Coello 'Cincuenta de ochenta' hasta el 15 de noviembre

En este tiempo, el artista vallisoletano ha mostrado sus creaciones en exposiciones individuales y colectivas, difundido la cerámica castellana

Ical
04/11/2015

 

La Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón alberga desde hasta el próximo 15 de noviembre la exposición 'Andrés Coello. Cincuenta de ochenta', una muestra antológica dedicada al artista vallisoletano que cumplirá ochenta años el próximo domingo, 8 de noviembre, y medio siglo dedicado a la cerámica y al arte.

En este tiempo, el artista vallisoletano ha mostrado sus creaciones en exposiciones individuales y colectivas, difundido la cerámica castellana, realizado murales en bronce o piedra para espacios públicos y privados y, sobre todo, haciendo una obra con un irrepetible sello personal que se basa en la constante investigación para conseguir efectos y calidades y en la que vuelca su versión del mundo que le rodea.

La exposición está formada por pinturas, grabados o collages realizados en todos los soportes -madera, tela, papel o aluminio- casi siempre con volumen y dividida en series que tienen su propio color. Esta antología permite seguir un camino que lleva hasta Uruk para asistir a la invención de la escritura, se acerca a las vidas erráticas o a los crucificados de todos los tiempos, regresa a América para recorrer los países en los que artista expuso en los años noventa o llega a ‘Percepción’, en la que trabaja actualmente.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria