Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una cadena humana muestra en Valladolid su solidaridad con la acogida de refugiados

Red Íncola y la Delegación Diocesana de Migraciones organizaron el acto de sensibilización se propone con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado

ICAL
12/01/2018

 

La Red Íncola y la Delegación Diocesana de Migraciones organizaron hoy la formación de una cadena humana a favor de la acogida, hospitalidad y convivencia del emigrante y refugiado. La actividad recorrió la calle Santiago, partiendo desde la plaza Mayor hacia la plaza Zorrilla, donde se leyó el manifiesto.

Este acto de sensibilización se llevó a cabo con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, que este año lleva por lema 'Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados'. Se llevará a cabo el próximo domingo, 14 de enero, en todas las parroquias y en caso de Valladolid añadirá una eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, a las 12.30 horas en la parroquia de Santo Toribio.

De esta manera, la Diócesis de Valladolid se suma a la inquietud eclesial tan difundida por el papa Francisco por la difícil situación de millones de migrantes y refugiados en el mundo. La idea se centra en acoger para ampliar las posibilidades de que puedan entrar de modo seguro y legal en los países de destino y proteger a los refugiados a través de acciones en defensa de sus derechos y de su dignidad, independientemente de su estatus migratorio.

 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria