Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C´s lleva al Congreso las obras y contratos de Valladolid Alta Velocidad

Igea ve «muy alarmante» el posible concurso de acreedores de la sociedad al no «quedar claro» quién se haría cargo de las obras

ICAL
11/01/2017

 

El diputado de Ciudadanos Francisco Igea ha registrado en el Congreso una batería de preguntas en relación al posible concurso de acreedores en la sociedad de Valladolid Alta Velocidad (VAV). Considera «muy alarmante» esta situación «al no quedar claro quién debería hacerse cargo de las obras y sus futuros propietarios», según un comunicado de la formación naranja.

Asimismo, el parlamentario ha advertido de que «las obras están cofinanciadas por la Unión Europea ya que se integran en la Red Transeuropea de Transporte y un incumplimiento de las mismas podría dar lugar a la restitución de los fondos europeos empleados».

Por ello, el diputado de Ciudadanos pregunta en el escrito por cómo quedarán las obras y contratos en curso ante el posible concurso de acreedores, si dichas obras quedarán realizadas y si los nuevos talleres pasarán a manos del administrador concursal. Del mismo modo, Igea se interesa por la fecha en la que tanto la Variante Este de Mercancías como los talleres de Renfe en San Isidro estarán operativos así como las previsiones respecto al traslado de trabajadores, informa Ical.

«Reclamamos información sobre la previsión del coste final de la obra y los sobrecostes estimados aún no aflorados», sostiene el diputado, quien asimismo cuestiona si «existen escenarios de ahorro con respecto al proyecto inicial» y si «el Ministerio de Fomento considera sensato seguir adelante con el soterramiento ante la caída del precio de los terrenos o plantea alternativas de integración blanda».
Además, Igea cuestiona que, en el caso de que el Ministerio de Fomento considerase sensato seguir adelante con el soterramiento, quién sería el encargado de costearlo.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria