Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Burgos detallará la sede del INNS en Rondilla cuando salga en el BOE

Saravia critica el «empeño» en demoler el San Juan de la Cruz cuando las obras no comenzarán hasta 2019

VALLADOLID
10/10/2017

 

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, se comprometió ayer a comparecer para explicar los detalles de la nueva sede del INSS en el barrio de La Rondilla de Valladolid, en cuanto el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto.

Pese al retraso en el desarrollo de las obras debido a sendos recursos interpuestos por dos empresas que concurrieron al referido concurso, desestimados finalmente por el Tribunal Central de Recursos, el político vallisoletano subrayó ayer que lo verdaderamente importante es que se mantiene «el compromiso» del Gobierno de ejecutar una infraestructura de estas características y de mantener la inversión inicialmente contemplada, que supera los 2,8 millones de euros.

Así, una vez que el BOE y el Diario Oficial de la UE publiquen la adjudicación del contrato al Estudio González Arquitectos de Valladolid, Burgos prometió comparecer públicamente para explicar los pormenores del nuevo edificio, que se levantará en el solar del ya demolido colegio San Juan de la Cruz, en la calle Torquemada, y que prestará servicio a 140.000 vecinos de la zona norte de la capital.

En cuanto a los plazos, el máximo responsable de la S.S. baraja ocho meses para la redacción del proyecto, a los que se sumarán los plazos previstos para obtener los permisos municipales, otras quince semanas para el proyecto de ejecución y, a partir de entonces, los tiempos que marque la dirección facultativa, sin que se haya aventurado a barajar una fecha aproximada para su apertura oficial.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, criticó el «empeño» del INSS por demoler el antiguo colegio San Juan de la Cruz, ya que estimó que habrá que esperar hasta «finales de 2019 para poder hablar de la construcción del edificio nuevo». En declaraciones recogidas por Europa Press, Saravia aseguró que si actualmente la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto, como explicó Burgos, comience a redactarlo, estima que la construcción no cmenzará hasta «finales de 2019».

Por ello, criticó que, al alargarse plazos, se confirma «que la prisa era ninguna» para demoler el antiguo colegio una mañana de agosto de 2016 a primera hora. «Era el empeño de demoler por demoler», censuró el edil.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria