Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Bronca a cuenta del máster de Puente

El PP abandona el pleno tras pedir al alcalde que retire de su currículum el título en dirección política

F.M. / VALLADOLID
07/11/2018

 

Apenas habían transcurrido 24 horas desde que se escucharan en el salón de plenos las invocaciones, sobre todo del Grupo Popular, al consenso, al diálogo y a recuperar la senda del acuerdo durante el homenaje rendido al ex alcalde Tomás Rodríguez Bolaños, cuando la bronca y el enfrentamiento regresaron ayer al Ayuntamiento. En realidad no se habían ido, pese a la aparente tregua del lunes, y a las primeras de cambio las malas maneras reaparecieron. Fue en la fase final de la sesión, a raíz de una pregunta del PP, que volvió a la carga con el máster de Puente, un asunto sobre el que en su día ya dio explicaciones el alcalde.

En esta ocasión, el concejal del PP Carlos Fernández preguntó por qué en la página web del Ayuntamiento figura todavía que Puente tiene un máster en dirección política otorgado por la Fundación del PSOE Jaime Vera dado que, según el edil ‘popular’, «ni siquiera es un postgrado ni se corresponde con ninguna titulación oficial». Al tiempo le preguntó también «por qué le cuesta tanto corregir sus errores».

El encargado de responder fue el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y no el alcalde -costumbre por otra parte que ya aplicaba el PP cuando dirigía el Ayuntamiento- lo que ya suscitó los murmullos de desaprobación de la bancada ‘popular’. Vélez negó que hubiera nada que rectificar y mostró el libreto editado por la Fundación Jaime Vera con los que realizaron el curso en el año 1991-92, entre ellos Puente. Ante esta contestación, Fernández exhibió una copia del título otorgado al alcalde para demostrar que no figura la palabra máster y el regidor le pidió que lo retirase y que hasta no hacerlo no se reanudaría el pleno. El portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, pidió a los suyos que abandonaran el salón de plenos y pese a que algunos, entre ellos el autor de la pregunta, se mostraron remisos al final optaron por abandonar. De esta forma abrupta terminó el pleno.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria