Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Bimtecnia 2017' analizará en Valladolid los nuevos modelos de negocio que abren las tecnologías digitales

El Foro de Conocimiento, que tendrá lugar el 17 de octubre, abordará el impacto de las nuevas tecnologías digitales en el sector

EUROPA PRESS
13/09/2017

 

El Foro Internacional de la Construcción Eficiente ('Bimtecnia'), analizará en su edición de 2017 en Valladolid las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la tecnología digital para las empresas de la cadena de valor del sector de la construcción eficiente.

Un argumento que será el hilo conductor de las sesiones organizadas en los tres foros que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre, previos a las jornadas del Congreso Bimtecnia 2017, que tendrá lugar a mediados de diciembre, también en la capital vallisoletana.
"La nueva andadura tecnológica de nuestro sector está ya abierta; lo que debemos hacer ahora es implementarla adecuadamente en nuestras empresas", explica Roberto Fortuoso, presidente de AEICE, quien, sin embargo, añade que "estas nuevas tecnologías no sólo están revolucionando de forma disruptiva las capacidades técnicas, sino que también están permitiendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio y de nuevos procesos en los modelos de negocio tradicionales que permiten a las empresas un posicionamiento competitivo destacado".

Éste es el eje director de Bimtecnia 2017, donde se podrán recorrer las posibilidades de negocio que abren las nuevas tecnologías digitales: startup, proyectos innovadores listos para mercado, realidades empresariales de éxito, políticas públicas de acompañamiento...etc. PROGRAMA
AEICE ha organizado un ambicioso programa de actividades en torno a Bimtecnia 2017, según ha informado Enrique Cobreros, director del Clúster.

Así, durante los meses de octubre y noviembre se celebrarán tres foros, en los que se prevé profundizar en tres áreas de gran importancia: conocimiento, empresas y administraciones públicas.

El Foro de Conocimiento, que tendrá lugar el 17 de octubre, abordará el impacto de las nuevas tecnologías digitales en el sector. "En este foro queremos analizar a través de ejemplos concretos las líneas de innovación que se están generando, sobre todo en universidades y centros tecnológicos, con el fin de conocer los desarrollos actuales, que están en la base de los próximos productos y procesos del sector", asegura Cobreros.

El 24 de octubre se celebrará el Foro Empresarial, en el se analizará cómo se han implementado las nuevas tecnologías en algunas de las empresas del sector y las nuevas oportunidades que ofrece el mercado.

Y el 7 de noviembre tendrá lugar el Foro de Administraciones Públicas, en el que se abre la oportunidad de conocer las iniciativas de distintos gobiernos regionales y las estrategias de acompañamiento del sector público al privado, en lo que se refiere a la implementación de las nuevas tecnologías.

Todo este proceso de análisis, así como las conclusiones de los tres foros, se pondrán sobre la mesa en las sesiones del Congreso Bimtecnia 2017, que se celebrará el 12 de diciembre y en el que está previsto que participen representantes de todos los actores del sector, desde las universidades y centros tecnológicos hasta las propias empresas y administraciones públicas.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria