Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El barrio de España abrirá un centro multiusos en las piscinas de Endasa

Estará en los antiguos vestuarios, rehabilitados mediante un programa financiado por la Junta y el Ayuntamiento en el que han trabajado 65 alumnos


09/11/2018

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visitó este jueves el nuevo centro municipal multiusos en el Barrio España en el edificio que ocupaban los vestuarios de la antigua piscina del poblado de Endasa, que ha sido rehabilitado en un proyecto en el que han trabajado 65 alumnos de los cursos de formación del programa de empleabilidad.

Puente, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, visitó las instalaciones, a falta de los últimos retoques, y también entregó los diplomas acreditativos de la realización de los cursos de formación y empleo a varios de los participantes.

El proyecto ha permitido recuperar el edificio que servía como vestuarios de la piscina de Endasa y darle un nuevo uso que se destinará al asociacionismo vecinal y de participación de este barrio, con la intención de que sirva como un «punto de referencia» para la vida de esta zona del norte de la ciudad. Además, los 65 alumnos de los cursos han podido formarse en materias como albañilería, fontanería y carpintería para favorecer su inserción laboral.

El presupuesto total destinado al proyecto ha sido de 655.000 euros, entre el programa formativo y la obra de rehabilitación, de los cuales el Servicio Público de Empleo de la Junta ha aportado 505.000 euros y el Ayuntamiento ha contribuido con 150.000. Puente recalcó que estos proyectos son un «ejemplo» de la colaboración entre instituciones para avanzar en la empleabilidad de las personas con más dificultades para la inserción. «Es la mejor manera de formarse, con aprendizaje teórico y práctico asociado a un proyecto concreto, al estilo de las antiguas escuelas-taller», añadió.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria