Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El barrio de España abre un ‘aula’ ambiental en el huerto comunitario

La asociación Unión Esgueva estrena un espacio dedicado al medio ambiente para los más pequeños

F. MARTÍN / VALLADOLID
19/06/2017

 

Llevar a los niños al huerto, pero con fines lúdicos y educativos, es lo que pretende la asociación Unión Esgueva, del barrio de España, con el estreno ayer de un espacio habilitado para la realización de actividades infantiles en la huerta comunitaria que los vecinos de esta zona tienen en un terreno municipal junto a la calle valle de Arán.

Que las cebollas y los tomates no se crían en la frutería lo saben incluso los más pequeños, pero no es descabellado pensar que haya niños y niñas que no han pisado un huerto y que desconocen la paciencia y laboriosidad del hortelano para conseguir los pepinos o las lechugas que luego irán a la ensalada.

Esto y mucho más es lo que se enseñará en una especie de aula medio ambiental al aire libre y a la sombra inaugurada ayer en el huerto de barrio de España. «Es un lujo tener esta zona de sombra», dijo la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, en un nuevo día de calor tórrido, que caía a plomo sobre los plantas de alubias, pimientos, tomates y calabacines, en pleno verdor y con el fruto ya a la vista.

A las niñas y niños que ayer asistieron al estreno de este espacio, dedicado al medio ambiente y a la enseñanza de una alimentación sana, les pusieron como primeros deberes pintar una serie de paneles con motivos florales y ambientales. A su lado, el pintor Manuel Sierra hizo su particular aportación a la causa con una serie de pinturas de gran formato y colorido -una de ellas la dibujó y terminó allí mismo- también con el medio ambiente y la naturaleza como inspiración.

La idea, según explicó la concejala María Sánchez, es organizar talleres infantiles y actividades lúdicas como cuenta-cuentos con la naturaleza y el respeto al medio ambiente como trasfondo. La primera clase, a la que asistieron también el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y el edil de Sí se Puede Héctor Gallego, empezó ayer.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria