Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Barcones pide implicación para combatir la violencia de género

La delegada del Gobierno pone el foco en los 1.400 casos anuales que se denuncian en Valladolid y en las 449 mujeres del sistema de seguimiento

ELSA ORTIZ / VALLADOLID
11/07/2018

 

«¿Cómo rompemos la barrera del machismo atávico que considera a las mujeres objetos de su propiedad? ¿Cómo ponemos fin a esta barbarie que atormenta a miles de mujeres en un país que se dice civilizado?». La delegada del Gobierno en Castilla y León manifestó durante la toma de posesión de Helena Caballero, como ya hizo durante la suya propia, su especial preocupación por la violencia de género. Virginia Barcones pidió el «firme rechazo» de toda la sociedad ante esta lacra y su implicación para combatirla desde la «educación en los colegios y en las familias, en los grupos de amigos y en los medios de comunicación».

La delegada concretó que en Valladolid se denuncian «del orden de 1.400 casos» anuales «detrás de los cuales hay 1.400 historias de terrible sufrimiento». Con este telón de fondo, recordó a Caballero el deber de actuar para conseguir que «afloren todos los casos de violencia de genero» y así «salvar del tormento a muchas mujeres y evitar fatales desenlaces». Además, Barcones abogó por continuar velando «con celo extremo» para que las 449 víctimas de malos tratos incluidas en la provincia en el sistema de seguimiento integral «se sientan siempre protegidas».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria