Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Barcones ofrece diálogo y participación a los sindicatos para mejorar la vida de los castellanos y leoneses

La delegada repasa con CCOO y UGT la agenda laboral, social y de las infraestructuras que se encuentran en ejecución

VALLADOLID
11/07/2018

 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ofreció hoy diálogo, participación y honestidad en los planteamientos durante su primera reunión con los sindicatos CCOO y UGT, quienes la pidieron que se conozcan antes sus propuestas de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y que se agilicen las grandes autovías pendientes.

Barcones explicó que ha querido que su primera reunión externa desde que accedió al cargo fuera con los representantes de los trabajadores, con los sindicatos, en línea con la apertura de las puertas al diálogo por parte del Gobierno con los agentes sociales porque existen “muchos temas de lo que hablar”.

Entre la batería de materias, la delegada y los secretarios generales autonómicos de CCOO, Vicente Andrés, y de UGT, Faustino Temprano, coincidieron en el acuerdo en el seno del Pacto de Toledo para mejorar las pensiones dado que una cuarta parte de la población de Castilla y León es pensionistas y en dar pasos para acabar con la temporalidad laboral.

A esos asuntos, Barcones sumó la “implicación máxima” del Gobierno de Pedro Sánchez terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y la “daga” de la pérdida de población que pesa sobre la Comunidad, que hay que “revertir” para lo que también solicitó la implicación y participación de los agente sociales.

En el repaso de las materias que atañen a Castilla y León para el nuevo Gobierno, Vicente Andrés expresó la “urgencia en revertir” la reforma laboral, el cumplimiento del acuerdo para la aplicación en los salarios de los trabajadores del mínimo de 1.000 euros, la recuperación de las 35 horas por parte de los empleados públicos, una transición energética justa y agilizar las infraestructuras, como la Valladolid-Soria (Autovía del Duero) y la Valladolid-León (A-60).

“El diálogo vuelve a funcionar en Castilla y León y en España”, observó Faustino Temprano, que incidió en plantear que las propuestas de los agentes sociales para su inclusión en el presupuesto se conozcan antes de su aprobación, no como indicó que ocurre ahora al convocarles cuando están en la fase de tramitación en el Congreso.

La delegada del Gobierno recogió la propuesta de los dirigentes sindicales, que la animaron también a trasladar al Ejecutivo todas ellas, para desde el diálogo y la participación mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Castilla y León.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria