Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Barcones ofrece al consulado francés colaborar con sus 3.300 residentes

La delegada del Gobierno se reune con el cónsul general de Francia en Madrid

VALLADOLID
10/10/2018

 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ofreció al consulado francés su «total» colaboración para abordar todos aquellos temas en los que, dentro de sus competencias, pueda servir de ayuda a los cerca de 3.300 ciudadanos franceses que viven en la Comunidad.

Barcones se reunió con el cónsul general de Francia en Madrid, Cédric Prieto, quien se ha desplazado a Castilla y León para presentar al nuevo cónsul honorario de Francia en Valladolid, Didier Bélondrade, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El nuevo cónsul honorario es «un enamorado de España afincado en Valladolid desde hace veinticinco años» y que «ha podido demostrar recientemente su valía y compromiso para ayudar a ciudadanos franceses en esta ciudad», comentó Prieto.

Al frente de los consularios honorarios o las agencias consulares no hay funcionarios profesionales, sino una persona de negocios o dedicada a otro sector establecida desde hace mucho tiempo en la ciudad en la que va a ejercer las funciones que le corresponden.

El nuevo responsable de la Oficina Consular en Valladolid mostró su interés por la protección, no sólo de los ciudadanos franceses con residencia habitual en nuestro país, sino también de los que se encuentran de paso o viven de forma temporal en Castilla y León, en casos como los turistas o estudiantes.

Barcones explicó que no existe un protocolo concreto que pueda ponerse en práctica en aquellas situaciones en las que se vean afectados ciudadanos franceses o de cualquier otro país, por lo que «la actuación sería la misma que con un ciudadano español, se le dispensaría el mismo trato y disfrutaría de los mismos derechos que cualquier ciudadano en nuestro territorio nacional».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria