Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento de Valladolid y la UVA buscan fórmulas contra la fuga de talentos

El alcalde y el rector concretarán en septiembre medidas para retener a los licenciados

F.M. / VALLADOLID
12/07/2018

 

El pasado año quedaron sin cubrirse en Valladolid 380 ofertas de empleo de alta cualificación dirigidas a universitarios, pese a que se mantiene el éxodo de estudiantes que abandonan la ciudad una vez que terminan la carrera. El dato lo dio ayer el alcalde, Óscar Puente, tras la reunión mantenida con el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, como prueba de la necesidad de una mayor coordinación entre el mundo universitario, las empresas y las administraciones para evitar la fuga de talentos. «Estamos siempre en la idea de que el que quiere trabajar tiene que irse, pero aquí hay posibilidades de empleabilidad», dijo Puente. Y ésta será una de las líneas de actuación entre el Ayuntamiento y la Universidad tras la primera toma de contacto entre el alcalde y el nuevo rector.

Los dos coincidieron en el amplio margen de mejora en las relaciones entre ambas instituciones, incluso el rector planteó la posibilidad de «crear una marca coordinada universidad-ciudad de Valladolid». La concreción y el alcance de la colaboración se decidirá en una nueva reunión prevista para septiembre. El rector apuntó la conveniencia de trasladar a los alumnos desde los primeros cursos universitarios «que van a poder optar a un empleo cualificado cuando terminen la carrera» y recordó que «muchas veces por desconocimiento» optan por buscarlo fuera.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria