Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento de Valladolid promueve la puesta en marcha de 'Escuelas de Familias' en varios centros educativos

Estas escuelas nacen con el objetivo de contribuir a la reflexión sobre el área educativa que se realiza con los hijos.

EUROPA PRESS
11/10/2017

 

La concejal de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha presentado este miércoles, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, la puesta en marcha, desde este mes de octubre, de las 'Escuelas de Familias' que se organizarán en varios centros educativos de educación infantil y primaria de la capital.

Estas Escuelas nacen con el objetivo de contribuir al encuentro y la reflexión de manera colectiva sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos, "en la educación no existe un modelo único ni exclusivo, debemos adaptarnos a cada hijo y sus circunstancias", ha señalado Soto.

Además, la concejal ha resaltado la importancia de estos espacios como lugares de encuentro entre las familias y las escuelas con programas dedicados a formar e informar a las familias con niños escolarizados en educación infantil o primaria sobre temas de su interés.

Los centros educativos donde se iniciarán las sesiones, que durarán hasta el mes de mayo, son León de Felipe, Miguel Hernández, Profesor Tierno Galván y Francisco de Quevedo. En total, los centros celebrarán ocho sesiones que se realizarán una vez al mes en horario de tarde y hora y media de duración, cada una.

Los contenidos que se tratarán están estructurados en cuatro bloques temáticos: Resolución pacífica de conflictos y mediación ? Acoso escolar y ciberbulling; Nuevas tecnologías Unidad de Medios de Comunicación, y Hábitos saludables y educación afectiva sexual.

La Escuelas de Familia nacen con el objeto de convertirse en un lugar de encuentro entre la familia y la escuela con un programa dedicado a formar e informar a las familias con niños escolarizados en educación infantil o primaria sobre temas de su interés, además de un foro de formación y encuentro y, un espacio de diálogo, y discusión e intercambio de experiencia.
María Victoria Soto ha estado acompañada en la presentación de esta iniciativa por Gloria Calderón Duque y Nuria Calvo Boizas de la empresa Procumedia, encargada de organizar y coordinar las Escuelas de Familias.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria