Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento de Valladolid presenta 19 alegaciones a la Ley de Patrimonio

El consistorio quiere evitar que se aumente el área de control / «Las sugerencias van encaminadas a conseguir mayor claridad en el documento» explicó Saravia

VALLADOLID
12/09/2018

 

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Urbanismo, presentó ante la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León un conjunto de 19 alegaciones al texto del anteproyecto de Ley de Patrimonio Cultural, actualmente en tramitación.

Se pretende, por una parte, evitar la complicación creciente de los procedimientos en los que interviene Patrimonio, que amplía sin cesar su ámbito de actuación, alarga los procedimientos y asume competencias que deberían corresponder a los ayuntamientos, informaron a Europa Press fuentes municipales.

El Consistorio señaló que así, por ejemplo, se pretende crear ahora con la nueva Ley una «zona de amortiguamiento», que sería un área aún más amplia que la del «entorno» del bien de interés cultural de que se trate, en la que se exigiría también una autorización previa de la Consejería competente en casos de intervenciones «que puedan tener incidencia sobre el Bien», que no se concretan.

«Básicamente las sugerencias van encaminadas a conseguir una mayor claridad en el documento, a respetar las competencias, que están un poco confusas las que corresponden al Ayuntamiento y, en tercer lugar, reducir la complejidad creciente de toda la actividad vinculada a Patrimonio», explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia.

También se establece en el anteproyecto de Ley la obligación a los ayuntamientos de comunicar a la junta las «autorizaciones e informes vinculados a las licencias».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria