Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento de Valladolid incrementa hasta en un 15% las ayudas para contratación indefinida

Aumenta a 5.000E la cuantía máxima de los subsidios a negocios de nueva creación / Se incentiva la conservación de proyectos empresariales

LÚA VELASCO VALLADOLID
15/03/2019

 

El grupo de Empleo del Consejo del Diálogo Social de Valladolid, del que forman parte la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), los sindicatos UGT y CCOO y el propio Ayuntamiento, se reunieron ayer con el objetivo de consensuar las convocatorias de subvenciones para el fomento del empleo y para la creación de empresas. Las dos líneas más importantes del Plan de Empleo Municipal tanto por el número de trabajos como por su presupuesto.

«Hemos introducido algunas mejoras que creemos que son importantes», destacó el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Antonio Gato. Una de ellas, fue la presentada por UGT referida a la promoción del empleo.

En este sentido, el sindicato demandó un incremento de las ayudas destinadas al fomento del empleo, «las ayudas que el Ayuntamiento entrega para que las empresas de la ciudad contraten con carácter indefinido, a tiempo completo», lo que el concejal definió como «empleo de calidad».

De esta manera, se acordó incrementar para 2019 las cuantías de las subvenciones destinadas a esta contratación indefinida, en función de los grupos de cotización a la seguridad social. Así, los aumentos oscilarán entre un 15% para los grupos de cotización de nivel 8-10 (cuya cuantía base en 2018 fue de 4.800 euros), un 10-12% para los grupos intermedios de nivel 4-7 y un 5% para los grupos de nivel 1-2 (que contaron con una subvención base de 5.760 euros).

Estos aumentos se traducen en «un paso más» para que el Ayuntamiento incentive en mayor medida la contratación por parte de las empresas.

También se acordó que las subvenciones del fomento del empleo se resuelvan en dos momentos a lo largo del año, así habrá uno tras el verano y otro a final de año; y no solo uno al final del ejercicio como sucedía hasta ahora.

En lo que respecta a las subvenciones a empresas de nueva creación, el límite máximo de la cuantía de la ayuda pasa de 4.000 a 5.000 euros. Además, se amplía el plazo en el que pueden realizarse gastos subvencionables, alargándose de tres a seis meses en el caso de que se refieran a gastos realizados en bienes inmuebles.

Por último, se apuesta por incentivar la conservación de proyectos empresariales incorporando la continuidad de proyectos empresariales que sean viables y, que a través de un traspaso, pueden ser una alternativa de autoempleo de interés para nuevos emprendedores, evitando el cierre de negocios factibles.

TALENTO CIENTÍFICO

Gato también se pronunció sobre la incorporación de una nueva línea para acercar talento científico a la ciudad. «Es muy importante que podamos traer a investigadores de prestigio que trabajan en universidades extranjeras, en otras comunidades autónomas o en centros de investigación públicos y se beneficien de las subvenciones del retorno del talento».

Tras lo debatido, el concejal anunció que todos los miembros del grupo están «satisfechos con el trabajo realizado» y con las mejoras y los avances «positivos» que se desarrollaron este año.

Además, añadió que, un periodo breve de tiempo, quedará convocada la mesa del Diálogo Social para aprobar el tramo 2019 del acuerdo bianual que, aunque ya está firmado, «se ha querido incrementar más».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria