Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento de Valladolid firmará el contrato de la obra de Rafael Cano

La adjudicación de la obra se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 31 de enero

EUROPA PRESS / VALLADOLID
07/03/2018

 

El Ayuntamiento de Valladolid firmará este miércoles con la empresa 'Obras, Caminos y Asfaltos' el contrato de ejecución del paso inferior para peatones de la Plaza de Rafael Cano.

La firma del contrato de obra, con un importe de 2.127.667,60 euros, se oficializará este miércoles y a partir de ahí podrían comenzar unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que podrían concluirse antes de finales de 2018.

La adjudicación de la obra se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 31 de enero, con un presupuesto de 2.127.667,60 euros, aunque se levarán a cabo otras actuaciones adicionales en el entorno, valoradas en 389.088,63 euros.

La obra consistirá en la construcción de un paso para peatones bajo la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León mediante la depresión del nivel de la plaza Rafael Cano, con lo que la amplitud visual será notable. Además, se crearán nuevas zonas arboladas en la superficie de la plaza situada en el barrio de La Pilarica, donde se encuentra el paso a nivel que quedó cerrado en septiembre de 2015 cuando entró en funcionamiento la línea de alta velocidad.

El proyecto, que se ejecutará con fondos municipales, es paralelo al del túnel entre las calles Andrómeda y Nochevieja, 400 metros al norte de Rafael Cano, que en este caso será ejecutado por Adif Alta Velocidad.

Ambas instituciones alcanzaron en abril de 2016 un acuerdo para llevar a cabo los proyectos después de que el equipo de Gobierno municipal, formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra, reclamara una actuación más ambiciosa que las que inicialmente planteó Adif en el año 2015.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria