Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento de Valladolid, dispuesto a asumir la gestión de los carteles

Vélez recuerda que el contrato de licitación está «paralizado» por Competencia y exige un «inventario» de señales

E. ORTIZ / VALLADOLID
04/12/2018

 

Si la balanza del Ayuntamiento de Valladolid se inclinase por una de las versiones, lo haría hacia la de los hoteleros. Pero con muchos matices.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Vélez, confirma a este diario que la idea es que el consistorio asuma la «gestión» del mantenimiento y los pagos anuales por las señales que los alojamientos tienen distribuidas a lo largo de la ciudad para indicar su ubicación. Una predisposición clara que tiene, a voz de pronto, tres requisitos.

El primero de ellos pasa por mantener una reunión entre las tres partes implicadas. Vélez entiende lo complejo de fijar ahora mismo una fecha para celebrar este encuentro puesto que, recuerda, hoteleros y hosteleros están en «conflicto» a cuenta del convenio colectivo que unos urgen y otros rechazan.

En segundo lugar, el edil vallisoletano exige «la elaboración de un inventario que determine los carteles que tiene cada hotel, si aparece solo su nombre o compartido con otros alojamientos y el estado de las cuentas, entre otras». Precisamente por razones como estas se acudió, hace dos años, a un auditor externo con el objetivo de empezar de cero.

COMPETENCIA

Por último, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana recuerda que el Ayuntamiento ya puso en marcha el procedimiento para la contratación del expediente de Servicio de Señalización en el municipio de Valladolid. Un procedimiento que está «paralizado» en manos del Tribunal de Defensa de la Competencia.

En concreto, se sacaron a licitación dos lotes: uno para las señales horizontales, con un presupuesto de 400.000 euros y cuatro empresas presentadas; y otro para las verticales, de 300.000 euros, con siete concurrentes.

El desconcierto saltó cuando al abrir los sobres de las ofertas técnico, los funcionarios del consistorio se encontraron con dos «idénticas, casi calcadas». Ante esta sorprendente similitud, el Ayuntamiento decidió actuar conforme a la legalidad. Por este motivo, el pasado mes de octubre elevó el caso a la Comisión Nacional de los Mercados y el Tribunal de Defensa de la Competencia.

Ahora la pelota está en su tejado y el proceso de licitación continúa en stand by, sin ni siquiera conocer las ofertas económicas, hasta conocer la resolución. Este visto bueno para poder retomar la licitación junto al inventario de los carteles y la celebración de una reunión para atajar la polémica son los tres requisitos de los que pende, según Vélez, la disposición a asumir la gestión.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria