Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento de Valladolid destina 30.000 euros para paliar los efectos del Irma en Cuba y el terremoto de México

La entidad de Cruz Roja Española recibirá una financiación de 20.000 euros y Unicef 10.000 euros

EUROPA PRESS
11/10/2017

 

El Ayuntamiento de Valladolid va a establecer una línea de colaboración con Cruz Roja y Unicef mediante la cual va a destinar 30.000 euros a emergencias humanitarias dirigidas a paliar los efectos causados por el huracán Irma en Cuba y por el terremoto que ha asolado algunas zonas de México.

La entidad de Cruz Roja Española recibirá una financiación de 20.000 euros que estará destinada a emergencias humanitarias centradas en las zonas de Cuba cuyas necesidades básicas de higiene, vivienda y saneamiento han quedado descubiertas por el impacto ocasionado por el huracán Irma en la isla.

El huracán impactó en la isla de Cuba el 8 de septiembre, afectando severamente a 13 de las 15 provincias, que concentran al 89% de la población.

Se han asignado como zonas de intervención municipios de las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Las Tunas, Holguín, Camagüey y Ciego de Ávila. La población beneficiaria de estas acciones son 2.000 familias, unas 10.00 personas.

Las principales necesidades de la emergencia están relacionadas con los daños en las viviendas, requiriendo ayuda humanitaria en alojamientos temporales, así como en el acceso adecuado al agua y saneamiento.

Por su parte, Unicef recibirá una financiación de 10.000 euros para paliar los efectos devastadores de un terremoto de 7.1 en la escala de Richter, que sacudió México el 19 de septiembre, causando cientos de muertos y graves destrozos materiales.

El epicentro se produjo en Axiochapan, Morelos. Las zonas más afectadas son Ciudad de México, Puebla y Morelos.

A causa del terremoto, 155 municipios han declarado el estado deemergencia que ha afectado a 5 millones de niños y a 429 escuelas.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria