Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento de Valladolid destina 260.000 euros para el programa 'Consolida' de crecimiento empresarial

El programa se dirige a empresas que busquen replantearse su estrategia para ajustarla al mercado y actualizar sus conocimientos de gestión empresarial

ICAL
07/02/2018

 

El Ayuntamiento de Valladolid destinará 260.000 euros para la puesta en marcha del programa 'Consolida', una iniciativa en la que trabajará de manera conjunta con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, y con la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), con el fin de favorecer el crecimiento de las empresas, su diversificación y la apertura a nuevos mercados para mejorar su competitividad y dinamizar el tejido empresarial local.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo Municipal y pretende favorecer y dar continuidad a las empresas vallisoletanas, sumando sinergias y creando un entorno que permita mejorar y facilitar el mantenimiento y consolidación de empresas ya en marcha, así como su apertura a nuevos mercados, con la captación de futuros clientes globales. Serán la Cámara de Comercio y la CVE quienes coordinarán la ejecución del proyecto y contratarán los recursos necesarios para el funcionamiento del proyecto, entre ellos el personal necesario para su puesta en marcha.

Con la puesta en marcha del programa 'Consolida' se complementaría el apoyo a todo el ciclo de vida económico de las empresas locales ya que, hasta ahora, sus otras líneas de ayuda estaban enfocadas más al apoyo de los emprendedores en el momento del inicio y puesta en marca de la empresa. “Queremos dar un paso más y ayudar a las empresas que quieren crecer, modernizarse y abrirse a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales”, reconoció el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato.

“Es importante que se creen nuevas empresas y que sean capaces de mantener su viabilidad, pero también lo es que desarrollen su potencial de creación de empleo y de riqueza en la ciudad”, afirmó el edil. Con este plan se da un apoyo “más estructurado y sistematizado” y se potencian las sinergias de colaboración con agentes clave en el desarrollo económico y social de la ciudad, como la Confederación Vallisoletana de Empresarios y la Cámara de Comercio.

'Consolida' es un programa de consolidación empresarial gratuito para las empresas participantes, destinado a microempresas o pequeñas empresas locales con potencial de crecimiento, que se desarrollará en 2018, revisando su situación partiendo de un diagnóstico sistémico de cada una de sus áreas funcionales. Se dirige a empresas que busquen replantearse su estrategia para ajustarla a las necesidades del mercado y actualizar sus conocimientos de gestión empresarial.

A través de su participación en el programa contarán con un servicio de asesoramiento integral y de acompañamiento en cada una de las fases su proyecto de consolidación empresarial. El plan arranca con una serie de acciones de difusión y divulgación entre las empresas, para que aquellas interesadas puedan solicitar su inscripción en el programa a través de un cuestionario inicial. Se priorizarán aquellas que lleven más de tres años de actividad, hayan incorporado nuevos socios o empleados o hayan realizado un esfuerzo innovador en cualquier ámbito.

Las empresas participantes deberán someterse a un proceso de evaluación interna para conocer su situación y posibilidades de consolidación. Una vez realizado el diagnóstico por personal experto, se diseñarán acciones específicas en función de sus necesidades de reestructuración y consolidación interna o potencial para afrontar la apertura a nuevos mercados nacionales o mercados exteriores, contando con el apoyo de la CVE en el primer caso y de la Cámara de Comercio en el segundo.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria