Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento de Valladolid decide no recurrir la sentencia absolutoria a De la Riva en los avales del soterramiento

El Consistorio ha decidido en Junta de Gobierno que no recurrirá una sentencia que absolvió a León de la Riva por los avales del soterramiento

VALLADOLID
12/09/2018

 

El Ayuntamiento de Valladolid da carpetazo al caso de las Comfort Letters. Así se ha podido conocer en la Junta de Gobierno celebrada en la mañana de este miércoles. El Consistorio ha decidido no recurrir una sentencia de la que quedó absuelto el excalcade de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y tres exconcejales por el caso de los avales al proyecto de soterramiento.

De la Riva estaba acusado de firmar tres cartas de conformidad en las que se comprometía a la devolución por parte del Ayuntamiento de Valladolid a los bancos de parte de un préstamos de 400 millones de euros solicitado por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para las obras del soterramiento. Los jueces de la Audiencia de Valladolid determinaron que no hubo ni prevaricación, ni falseamiento documental en este caso, que cerró otro capítulo el pasado 30 de julio con la absolución de los implicados: León de la Riva y los exconcejales Manuel Sánchez y Alejandro Blanco.

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido no volver a abrir el caso de las Comfort Letters, una decisión que se ha hecho firme este miércoles pero sobre la que ya se manifestó hace pocas semanas el regidor vallisoletano Óscar Puente, que reconoció “no tener muchas ganas de recurrir” la sentencia, aunque la determinación ha tomado cuerpo después de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiaran las posibilidades.   

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria