Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El pleno aprueba el PGOU que excluye el soterramiento y el PP promete cambiarlo

PP y Cs reiteran sus críticas a las “prisas” e la convocatoria de la sesión plenaria a falta de solo seis días para las elecciones municipales

F. MARTÍN / VALLADOLID
20/05/2019

 

El pleno municipal más previsible del mandato que está a punto de terminar en el Ayuntamiento acabó como era previsible. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, en realidad una revisión del vigente desde 2003, salió adelante con los 15 votos a favor del PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede, mientras el PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito, Jesús Presencio, votaron en contra entre acusaciones al equipo de gobierno de filibusterismo político y falta de respeto a los ciudadanos por llevar al pleno un plan de tal calado para la ciudad a seis días de las elecciones.

La de ayer fue la aprobación inicial y ahora deberá ser la Junta de Castilla y León la que lo ratifique, aunque el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, anunció, como ya lo hiciera la candidada del PP, Pilar del Olmo, que si recuperan el sillón municipal cambiarán el documento para incluir el soterramiento. Sin tener todavía el aprobado final, el PP ya anuncia cambios. Pero también esto era predecible.

Eliminado en el nuevo PGOU el gran proyecto que durante veinte años no se llevó a cabo y sustituido por la construcción de una veintena de túneles y pasos a lo largo del trazado ferroviario para comunicar ambos lados de la vía, parecía claro que tanto el PP como Ciudadanos harían del soterramiento una de sus principales líneas argumentales en el debate. Yasí fue. Descartado por el equipo de gobierno que lidera Óscar Puente, el PP considera éste como uno de los flancos débiles del alcalde y se aferra a la promesa de rescatar el soterramiento si ellos vuelven a gobernar como un talismán que les dé votos en el conjunto de la ciudad y en especial en los barrios atravesados por el tren.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria