Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento de Valladolid apuesta por promover los beneficios de la natación entre personas mayores de 55 años

ICAL
28/03/2016

 

El Ayuntamietno de Valladolid presentó hoy el proyecto LifeLong Swimming, que pretende promover los beneficios de la natación entre personas mayores de 55 años y animarles a la práctica de esta actividad física como hábito de vida saludable.La presentación corrió a cargo de los concejales de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, y de Servicios Sociales, Rafaela Romero, acompañados por el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

El evento se desarrollará en varios países. En concreto, stá respaldado por las federaciones italiana, española y turca de natación y por la Universidad de Coímbra (Portugal) y se llevará a la práctica el día 2 de abril, sábado, en horario de mañana en la piscina municipal climatizada de Parquesol, señala un comunicado.

La jornada contará con un sesión de fundamentos de natación, aguagym y waterpolo, completándose con una charla sobre nutrición y una clase de movilidad articular y de concienciación sobre prevención y salud.

La cita contará con la presencia de Roberto Alberiche, nadador español máster, actual recordman mundial en la categoría de más de 85 años, que será el encargado de realizar una pequeña exhibición, contestando a las preguntas de todos los asistentes.

La inscripción en la jornada está abierta, con las limitaciones del aforo de la piscina, a todas las personas mayores de 55 años y podrá formalizarse gratuitamente, en las piscinas municipales de Parquesol y Ribera de Castilla.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria