Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento realizará la obra del firme de Regalado en verano

Los comerciantes piden al concejal de Seguridad y Movilidad que antes de peatonalizar Claudio Moyano se elabore un estudio conjunto de toda la zona

VALLADOLID
13/02/2018

 

El vicepresidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, dijo ayer que el equipo de gobierno municipal tiene previsto llevar a cabo el próximo verano las obras para igualar todo el firme de la calle Regalado, que se encuentra cerrada al tráfico rodado desde julio de 2017.

Así lo explicó Herreras en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, en la que también participó el presidente de la Asociación Vallisoletana de Comercio Avadeco, Alejandro García Pellitero.

Herreras señaló que el edil apuntó que la previsión es afrontar esta obra en verano, que supondría elevar el nivel de la calzada para igualar el firme de toda la calle con las vías peatonales de su entorno, Teresa Gil o Castelar, entre otras.

En la reunión, el edil de Seguridad y Movilidad también consultó la opinión de los comerciantes sobre una posible peatonalización de la calle Claudio Moyano. El representante de Fecosva señaló que el equipo de gobierno todavía tiene abiertas «todas las posibilidades» como hacerla peatonal «totalmente», cerrarla para el transporte privado o eliminarla del recorrido de las líneas de autobús que pasan por ella desde el pasado mes de diciembre, informa Europa Press.

Herreras añadió que Fecosva ha realizado una encuesta entre sus asociados en la que se ha manifestado que estarían en contra de un «corte por la brava, como se ha hecho en Regalado», donde simplemente se prohibió el tráfico rodado y no se ha actuado sobre la calle más allá de la señalización.
«Si se hace algo tenemos que ver un proyecto conjunto en movilidad y dejar el firme en condiciones», aseveró Herreras.

Por su parte Alejandro García Pellitero manifestó su apoyo a que el equipo de Gobierno realice pruebas en la calle Claudio Moyano del corte total al tráfico, o dejarla exclusivamente para autobuses, antes de tomar la decisión definitiva que esperan que «sea la más acertada».

«Si vemos que se sigue adelante y el proyecto de urbanización es atractivo y se puede hacer una buena campaña lo apoyaremos, pero si se deja la calle igual somos reticentes», advirtió el presidente de Avadeco.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria