Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento pondrá 1 millón de euros antes de fin de año para acelerar la renovación de la Feria

El alcalde lamenta que el equipo de gobierno saliente de la Junta no consignara la partida acordada para las obras / La Diputación también aportará su parte para la remodelación de las instalaciones

F. MARTÍN VALLADOLID
11/12/2019

 

El Ayuntamiento adelantará antes de fin de año el millón de euros comprometido por el consistorio para poner en marcha la reforma de las instalaciones de la Feria, un proyecto del que se habla desde hace años pero que sigue estancado. Fue en julio del pasado año cuando el pleno de la institución ferial aprobó, a propuesta de su director general, Alberto Alonso, una inversión próxima a los 2,5 millones de euros destinados a mejorar las infraestructuras del recinto y dotarlo de recursos tecnológicos orientados a la digitalización de los servicios.

Era un plan de mejoras de bajo calado centrado en la renovación de los pabellones 1 y 2, la reparación de cubiertas y la construcción de nuevos aseos, a la espera de la anunciada remodelación, también sin fecha, para ampliar la capacidad de las instalaciones y atraer más congresos de tamaño medio; los que reúnen a 500 o 600 personas,

Ni de una ni de otra se había vuelto a saber hasta que ayer el alcalde, Óscar Puente, anunció que el Ayuntamiento pondrá su parte antes de fin de año para que las obras se liciten cuanto antes.
Puente se declaró sorprendido tras conocer que el equipo de gobierno saliente en la Junta de Castilla y León no dejó consignada la partida a la que se había comprometido de forma verbal, como miembro del consorcio de la feria.

Sin el dinero de la Junta, las previsiones para firmar un acuerdo a tres bandas, incluida también la Diputación, se verán trastocadas y en su lugar el consistorio y la institución provincial suscribirán sendos acuerdos bilaterales con la Feria para aportar cada uno la cantidad comprometida y poner en marcha cuanto antes las obras. El alcalde se mostró confiado en que el gobierno de la Comunidad autónoma cumpla luego con su parte del acuerdo.

Puente insistió en que las obras de renovación del recinto ferial «son fundamentales» para hacer de Valladolid «una ciudad donde el turismo de congresos y ferias sea mucho más fluido y constante en el tiempo, sin picos de años muy buenos y otros que no lo son tanto».

El plan de acción expuesto por el director general de la Feria para captar más negocio en los próximos años pasa, además de por la remodelación de las instalaciones, por la renovación de los formatos y contenidos de certámenes propios como Intur o la tradicional Feria de Muestras.
La segunda pata en la que se apoya el plan es ampliar el calendario de actividades para el centro de congresos del recinto ferial, con actos de empresa por ejemplo.

Una tercera línea de actuación para aumentar el negocio pasa por buscar nichos que permitan
contar con certámenes que ubiquen la ciudad en el calendario nacional de ferias, en la convicción de que las instalaciones del recinto vallisoletano están capacitadas para albergar certámenes de primer nivel. Pero antes que nada es necesario acondicionar unas instalaciones necesitadas de mejoras que el pasado año acogieron 20 eventos, la mayoría ferias, un número que la dirección quiere ampliar con otros tres certámenes hasta 2021; uno más por año.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria