Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento no asumirá ningún coste de la liquidación de Valladolid Alta Velocidad

Óscar Puente asegura que el Consistorio no tiene ninguna responsabilidad y "ni se puede ni se debe hacer"

ICAL
02/02/2017

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que el Ayuntamiento no va a asumir "ni un sólo centimo" de deuda en la liquidación societaria de la entidad Valladolid Alta Velocidad. El edil argumentó que la Administración Local no tiene ninguna responsabilidad y que "ni puede ni debe hacerlo".

"Si se quisiera asumir el déficit con fondos públicos no se hubiera formado una sociedad", declaró el alcalde de la localidad durante la presentación del certámen musical 'Noches del Piseruga'. Puente explicó que de hacerse cargo de los gastos, el Ayuntamiento se convertiría en una institución inoperante y que "estaría obligado a cerrar sus puertas". "De golpe nos encontraríamos con 100 millones de deuda, una cantidad insostenible", argumentó el edil de la localidad. Además, insistió en que ahora se entra en una fase de "redefinición de la operación" aunque hay que "hacerla con cabeza y no precipitarse".

Por último, Óscar Puente aseguró que el coste total del soterramiento asciende a 1.100 millones de euros y que hasta el momento "ya se deben 400". "Los que estén interesados en continuar con la operación que digan de donde sacar los otros 700 millones, ya que de la venta de suelos se ha demostrado que es inviable", finalizó el alcalde de Valladolid.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria