Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento incrementa un 16% el presupuesto hasta 1,2 ME

La «inversión en cultura» alcanzará a los grupos de Valladolid, que acaparan «un 85% de las actuaciones»

S. G. C. / VALLADOLID
08/08/2018

 

La concejala de Cultura, AnaRedondo, destacó ayer el «esfuerzo» que realizará el Ayuntamiento en el programa de Fiestas, al incrementar su presupuesto un 16% hasta 1.198.500 euros. Supone un total de 167.200 más que en 2017, cuando el conjunto de citas utilizó una consignación de 1.031.300 euros.

Son fondos que «no sólo procederán del Ayuntamiento, sino también del apoyo de empresas de la ciudad y la Comunidad», aclaró la edil, si bien reconoció que «entre el 85 y el 90% serán recursos públicos».

Se trata, a su juicio, no de un gasto, sino de «una inversión en cultura y en ocio» que se volcará «en lo nuestro», ya que «el 85% de las actuaciones serán de grupos de la ciudad», avanzó Redondo.

El esfuerzo presupuestario se dirigirá a los barrios y al incremento de la oferta de ocio juvenil, que sube un 20%, aseguró la responsable de Cultura.

En cuanto al apoyo privado, Redondo quiso subrayar la aportación de los patrocinadores privados: «Tanto a las emisoras de radio que colaboran en los conciertos –Cadena Ser, Cadena Cope, Onda Cero y EsRadio- , como a Renault, Vallsur, Aquavall, Leche Gaza, Gadis, Caja Rural de Zamora y Mahou Sin».

Además, anunció que a lo largo del mes de agosto «se incorporarán nuevas empresas».

Por otra parte la anulación del concierto internacional por falta de acuerdo con la británica Dua Lipa y Pet Shop Boys, y su sustitución por los cinco de OT, posibilitará el ahorro de unos 60.000 euros.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria