Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ayuntamiento, Fomento y Junta prevén cerrar la próxima semana la integración del ferrocarril en Valladolid

Las partes tratan de alcanzar un acuerdo sobre el calendario y el presupuesto de las distintas actuaciones

ICAL
08/03/2017

 

El Ayuntamiento de Valladolid, el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León prevén cerrar la próxima semana el primer acuerdo sobre el proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad. La reunión de hoy sirvió para que las tres administraciones avanzaran en el acuerdo sobre el calendario y el presupuesto de las distintas actuaciones que se llevarán a cabo en un plazo de diez años y que supondrán un desembolso de 354 millones de euros, según informaron a Ical fuentes municipales.

Asimismo, el Consistorio vallisoletano, Adif, Renfe y la Junta prevén alcanzar un “pacto de accionistas” que se someterá a votación en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad previsto para el 4 de abril. En este momento, la propuesta está “avanzada, pero no cerrada”, ya que las partes consideran que es todavía prematuro presentar los detalles de las obras que se llevarán a cabo para integrar las vías del tren.

De esta forma, todos los agentes implicados en este proyecto volverán a reunirse la próxima semana para tratar de cerrar los últimos detalles de la actuación, que pondrá fin de forma definitiva al soterramiento de las vías, si bien los órganos internos de Adif y Renfe tendrá que aprobar el nuevo proyecto, así como la Junta y la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid.

Por ello, fuentes de la negociación explicaron que las administraciones han decidido presentar “un poco más adelante” los detalles de esta importante intervención a la ciudadanía, una vez que esté complemente cerrado. En paralelo, se trabaja para que el nuevo documento técnico sea aprobado por la Junta General de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, que integran todas las partes, en la reunión prevista para el 6 de abril.

Finalmente, si el proceso sigue el curso previsto, Adif y Renfe, que representan el 50 por ciento de la Sociedad, asumirán el préstamo de 404 millones de euros, y la entidad pueda superar la situación financiera en la que se encuentra debido a los vencimientos pendientes de este crédito.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria