Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PSOE y VTLP gobernarán juntos la próxima legislatura

Puente ya ha dado instrucciones para que se suspenda el procedimiento de promulgación del decreto de la formación de Gobierno

ALBA CAMAZÓN / LUCÍA ROALES / VALLADOLID
13/06/2019

 

Después de una semana de tristeza y reproches lanzados, Puente y Saravia se han reconciliado. "Quizá hemos fallado las personas, que hemos sido en muchas ocasiones más beligerantes e intransigentes de lo que debería. Eso se está corrigiendo", ha lamentado el alcalde de Valladolid en funciones, Óscar Puente.

Manuel Saravia ha aludido a "una suma de errores y equívocos" por ambas partes "que pudieron frustrar la continuidad del acuerdo". "El tiempo político que vivimos es de pluralidad, y la pluralidad exige acuerdo. Es una idea que desde Valladolid Toma la Palabra repetimos con frecuencia en la campaña. En tiempos sin mayorías absolutas la capacidad de diálogo y entendimiento es un valor político fundamental. Y en los últimos cuatro años, Valladolid Toma la Palabra y PSOE hemos demostrado capacidad de poner los intereses de la ciudadanía por delante de nuestras discrepancias", ha comentado.

Saravia ha explicado también que la consulta que estaba teniendo lugar hoy, sobre las opciones posibles de cara a la investidura, se ha paralizado, ya que ahora "el escenario es otro". Por ello, mañana celebrarán una asamblea con las bases del partido para exponerles la nueva situación y decidirán si apoyan la investidura de Puente como alcalde. Será la semana que viene cuando ambos partidos inicien las negociaciones del posible pacto y después expondrán a las bases lo avances que se produzcan.

La suspensión de la consulta de Valladolid Toma La Palabra es para Puente "un gesto que no puede quedar sin respuesta". "Lo primero que he decidido es dar instrucciones al secretario municipal para que suspenda el procedimiento de promulgación del decreto de la formación de Gobierno que se iba a firmar el sábado", ha anunciado el regidor vallisoletano.

Ambos representantes políticos habían recibido numerosas peticiones de sus ciudadanos, que reclamaban que el PSOE y VTLP retomaran el diálogo y las negociaciones tras cuatro años de coalición de los que Puente y Saravia siempre se han mostrado orgullosos. "La ciudadanía está demandando que nos encontremos y nos entendamos", ha subrayado el alcalde vallisoletano que, tras sus críticas ha reconocido: "Cuando sientes que te falla una persona a la que quieres, a veces eres muy duro en la crítica".

El regidor vallisoletano se ha mostrado "optimista y satisfecho" por haber "reabierto" el diálogo con VTLP y ha admitido la dureza de sus palabras hacia la formación de Manuel Saravia durante esta semana, pero al final "lo que queda es lo que se ha vivido y lo que significamos los unos para los otros".

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria