Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento destina 5,9 millones de euros para renovar la red de agua y alcantarillado

Adjudicado un nuevo puesto del mercado del Val, aunque seis continúan vacíos todavía

VALLADOLID
20/06/2019

 

La junta de gobierno del Ayuntamiento adjudicó ayer, durante su primera reunión, uno de los lotes del contrato de servicios de conservación, reparación y reforma de infraestructuras viarias, de abastecimiento y saneamiento en el municipio, en concreto el la reparación, sustitución y reforma de las infraestructuras de agua y alcantarillado, a la empresa Insituform Technologies Ibérica, S.A.
Repartido en tres anualidades hasta 2020, el importe asciende a 5.967.560 euros, de los que 1,967.560 euros corresponden a 2018, mientras la cuantía para este año asciende a 2 millones y la misma cantidad para el próximo.

En el área de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, que ahora corresponderá a Rosario Chávez, se adjudicó la concesión del puesto número seis del mercado del Val, con uso de grastrobar, a Ibéricos Manaho por un importe de 35.600 euros y un periodo de explotación de 25 años.

La concejal María Sánchez, que llevó estas competencias durante el anterior mandato, explicó que con esta adjudicación quedan seis puestos por ocupar, además de un espacio polivalente, y ha confiado en que la flexibilización de las condiciones que se aplicó hace unos meses pueda facilitar que se complete esta instalación municipal, informa Europa Press.

El mercado reabrió en diciembre de 2016 con 44 puestos tras permanecer cerrado tres años para una reforma que costó 12 millones de euros. El precio tipo a pagar por un puesto es de 60.000 euros y la concesión es por cincuenta años.

Antes de la junta en la que se aprobaron los primeros acuerdos del nuevo mandato se celebró otra de carácter extraordinario en la que se constituyó de manera oficial este órgano decisorio, que estará compuesto por 13 personas, el alcalde más los doce concejales con atribuciones, diez de ellos con un área específica y dos más, Carmen Jiménez y Juan Carlos Hernández, con una delegación especial.
Estos dos últimos, junto con Antonio Otero, los tres del Grupo Socialista, son las caras nuevas en la junta.

En la reunión, en la que repiten los tres concejales de Valladolid Toma la Palabra que ya estuvieron en el anterior mandato, Alberto Bustos, María Sánchez y Manuel Saravia, se aprobó el acuerdo relativo a la delegación de competencias de la junta de gobierno en el alcalde y en los delegados de área y se fijó la fecha para la celebración de las sesiones ordinarias.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria