Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TEMPORAL

Aviso de nevadas para el fin de semana en CyL, con riesgo amarillo en León, Burgos y Palencia

EUROPA PRESS
09/02/2018

 

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha avisado de nevadas para el fin de semana en varias provincias de Castilla y León, mientras que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado en nivel de riesgo amarillo las provincias de León, Burgos y Palencia.

Según los datos recogidos por Europa Press, para la jornada del sábado las precipitaciones en forma de nieve serán débiles y afectarán principalmente a la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, con una cota de nieve a primeras horas en los 600 metros que subirá a lo largo del día hasta los 1.200.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso o sin cambios con máximas que se mantendrán sin cambios, por lo que el rango de temperaturas se situará entre los -4 y 5 grados. Las heladas seguirán presentes de manera generalizada en toda la Comunidad, más intensas en zonas de montaña.

Durante el domingo las nevadas se centrarán en cotas altas de los principales sistemas montañosos, pero se espera que al final del día y debido a la entrada de otro frente frío vuelva a descender la cota de nieve hasta los 800 metros. Las temperaturas máximas y mínimas ascenderán ligeramente, con heladas débiles que continuarán siendo generalizadas.

Para el lunes la cota de nieve descenderá de nuevo hasta los 400 metros, por lo que se esperarán nevadas en muchos puntos de la Comunidad, sin descartar zonas de meseta. Las temperaturas volverán a descender, lo que provocará que se mantengan las heladas en toda Castilla y León.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria