Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Auvasa tiene dificultades para cubrir el servicio ordinario por una organización basada en la “buena voluntad”

El concejal de Seguridad y Movilidad asegura que “algo falla” y advierte de que el servicio se debe adaptar a las necesidades de los ciudadanos, no a los trabajadores


19/06/2017

 

Auvasa, la empresa pública de autobuses de Valladolid, tiene dificultades para cubrir el servicio ordinario debido a una organización sometida a la "buena voluntad", según explicó hoy el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, quien aseguró que "algo falla" en el sistema puesto que algunos días no es posible atender todos los itinerarios con los 360 conductores. Por ello, advirtió de que es necesario adaptar el transporte público a las necesidades de los ciudadanos, no de los trabajadores.

Asimismo, Velez admitió que el viernes pasado, el primer día del corte de tráfico en el centro de la ciudad, tuvieron que ser retirados algunos vehículos de las calles por la falta de conductores, que generan a su juicio los altos niveles de absentismo laboral. El edil apostó por tomar algunas decisiones "ya" ante la falta de acuerdo con la plantilla en asuntos como la aplicación de la sentencia sobre los descansos de 30 minutos, algo que reconoció ha motivado una elevada conflictividad en la empresa.

En ese sentido, el concejal remarcó que la situación se ha complicado con la reclamación judicial de los trabajadores de los atrasos generados durante los últimos cuatro o cinco años por la no aplicación de la sentencia. Además, Luis Velez señaló que el plan "ambicioso" para cambiar las actuales líneas no se puede aplicar por las limitaciones que existen en la disponibilidad de conductores, así como a la tasa de reposición establecida.

De esta forma, el edil apuntó que se deben adoptar los cambios en el servicio que permita la actual plantilla, pese a ser menores de lo previsto. Además, empresa y sindicatos están negociando ya el calendario laboral de 2018, que debe estar cerrado antes de noviembre de año, así como la renovación del convenio colectivo, que finalizó en 2013.

Finalmente, Luis Velez reconoció la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Auvasa, pero también el servicio prestado a los vallisoletanos, puesto que destacó que los ciudadanos y ellos mismos se beneficiarán de la recuperación del número de usuarios.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria