Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Asociación de Usuarios de AVE se muestra satisfecha por la actitud política

A. CAMAZÓN / VALLADOLID
16/05/2018

 

La Asociación de Usuarios de AVE Valladolid hace una valoración «bastante positiva» de las reuniones de ayer con el alcalde de la capital, Óscar Puente, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, el director general de Transporte, Ignacio Santos y otros concejales del Ayuntamiento de Valladolid.

Fernando de Pedro, de la asociación, asegura que las autoridades políticas son «conscientes del problema» que viven muchos ciudadanos que viven en Valladolid –o en otras provincias de la Comunidad– y trabajan en Madrid, dado que ellos mismos incluso tenían amigos o familiares en las mismas condiciones familiares y laborales.

«Hay que ir poco a poco escalando, no se va a poder cambiar hasta que no lleguemos hasta la alta esfera de Renfe», sostiene de Pedro, quien también asegua que hay que «esperar» porque estas decisiones «no están en sus manos». «Si no se mueven, presionaremos más», afirma.

Carlos Perfecto, miembro también de la asociación, asegura ante este periódico que los usuarios del abono de alta velocidad destinan entre el 25% y el 43% de sus sueldo a costear el precio de los abonos que ofrece Renfe. También explica que están esperando los datos del Portal de Transparencia relativos al uso de la Alta Velocidad en Valladolid en 2017. «O hacen algo o nos vamos», concluye Perfecto.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria