Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sociedad

Arroyo abre el primer rocódromo a cubierto de la Comunidad

Tendrá actividades dirigidas a padres e hijos / Los cursos de dos semanas costarán 70 euros

M.D.G.
04/11/2015

 

Arroyo de la Encomienda estrena hoy el primer rocódromo a cubierto de Castilla y León. Será el centro deportivo Xperience el que alojará este espacio de escalada con más de 9 metros de altura y 14 de largo. «El hecho de que sea en un polideportivo aporta muchos servicios que otros no tienen», explica el responsable Raúl Rincón.

El rocódromo estará especialmente dedicado al entrenamiento. Por ello, habrá cursos de especialización con una duración de dos semanas, que costarán entre 70 y 90 euros. Asimismo, habrá cursos de trabajo vertical, es decir, para personas que se dedican al mantenimiento de fachadas y similares. El centro también dispondrá de actividades dedicadas a padres e hijos, «que es una novedad», indicó el responsable.

El rocódromo tendrá esta semana las puertas abiertas, «para todos aquellos que no estén muy seguros y les apetezca probar». Así, estarán acompañados de un monitor para dirigir a cada usuario las posibilidades que tiene. «Muchas veces la gente no se da cuenta de cómo utilizar las partes del rocódromo y es importante tener a alguien que te guíe desde el principio».

Rincón consideró que la escalada «tiene múltiples beneficios», como «reencontrarse con una práctica complicada en invierno». Además, a los niños «les enseña a ser disciplinados y a mejorar su concentración con la ayuda de los instructores del centro», declaró.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria