Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Arranca la señalización de cinco kilómetros de carril bici

Los operarios trabajan ya en Duque de la Victoria y Claudio Moyano / Las labores se realizan por la mañana y por la noche, y se interrumpirán en ferias

MIGUEL ÁNGEL RUIPÉREZ / VALLADOLID
10/08/2018

 

Valladolid contará a partir del mes de septiembre con cinco kilómetros más de ciclocarril que se sumarán a los cuatro kilómetros que actualmente ya están pintados y señalizados en la ciudad.
Así lo confirmó el concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, durante su visita a las obras en la Comisaría del Distrito 1º de la Policía. Vélez afirmó que los operarios trabajarán a lo largo del mes de agosto y la primera quincena de septiembre para que la ciudad alcance los nueve kilómetros de ciclovía en total.

Duque de la Victoria, Claudio Moyano, Miguel Íscar, la Plaza España o Doctrinos son algunas de las calles que forman parte de los nuevos tramos que pintará y señalizará el Ayuntamiento de Valladolid.
Los operarios trabajan en estos carrilles de lunes a miércoles, aprovechando que son los días de menor tráfico en la ciudad y con una menor actividad nocturna.

Mientras que la señalización horizontal –las labores de pintado– se están realizando en horario nocturno, entre las 23 y las 6 horas, la señalización vertical –la instalación de las señales– se está llevando a cabo en horario diurno, entre las 8 de la mañana y las 18 horas. Tanto la señalización horizontal como la vertical se verán interrumpidas durante la semana de ferias y fiestas de Valladolid.
Paralelamente al pintado de los nuevos cinco kilómetros, Vélez confirmó que están pendientes también unos «pequeños proyectos» vinculados a los Presupuestos Participativos de este año y que también están relacionados con los ciclocarriles.

El concejal confirmó que se va a llevar a cabo una «ampliación del carril bici segregado en la Avenida Palencia para conectar la discontinuidad que hay entre la Calle Soto y el río Esgueva».
Además, se va a hacer un nuevo tramo y se van a mejorar las discontinuidades de la Avenida Santander. Finalmente, se señalizará el entorno de la calle Coinvasa y la conexión con el barrio de la Victoria.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria