Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Aprobado un nuevo parking disuasorio con 160 plazas en el Paseo del Renacimiento

Son siete las zonas de la ciudad que contarán con un espacio de aparcamiento a precio reducido

VALLADOLID
16/05/2019

 

La ampliación de la ORA no fue la única medida aprobada ayer relacionada con los aparcamientos en la Comisión de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad. En el paquete de actuaciones estaba incluida la creación de un nuevo aparcamiento disuasorio de 160 plazas en el Paseo del Renacimiento, entre el puente Mayor y el puente Condesa Eylo y en un tramo de calle que une la prolongación de la Rondilla de Santa Teresa con el Paseo del Renacimiento. Además se habilitarán otras 37 plazas, estas exclusivas para residentes, en un grupo de calles que van a dar a este paseo.

Con el del Paseo del Renacimiento y el de la calle La Vía, estos dos aprobados ayer, son ya siete los aparcamientos disuasorios repartidos por la ciudad.

El mayor de todos es el de la Feria de Muestras, con 500 plazas, aunque la media de ocupación diaria ronda el 60%, según los últimos datos facilitados por la concejalía de Seguridad y Movilidad.
Bastantes mejores son los datos

de los otros cuatro. El de Las Moreras, junto a la playa, con unas 80 plazas, casi se lleno todos los días, con un 99% de ocupación, y un porcentaje similar, el 97%, es el que se ocupa en el que se encuentra junto a la Casa de la India, con 200. Tanto en Reyes Católicos como en el Cuatro de Marzo hay también algunas plazas de estacionamiento disuasorio, con una ocupación media diaria del 95% en el primer caso y bastante menor, el 76%, en el segundo.

Una de las medidas aprobadas ayer en la comisión afecta al aparcamiento disuasorio de Las Moreras, que pasará a incorporarse a la zona 1, el centro de la ciudad, y permitirá que se aparque con la tarjeta de residente.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria