Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La "app" Telpark ya permite pagar la ORA en Valladolid por el tiempo exacto de estacionamiento

La aplicación para móviles funciona desde hoy en las zonas reguladas azul, naranja y aparcamientos disuasorios urbanos

E.M.
19/05/2017

 

El Ayuntamiento de Valladolid a través de Dornier, ha puesto en marcha la incorporación de la nueva funcionalidad de la aplicación Telpark que permite pagar por el tiempo exacto de estacionamiento.

Telpark lleva funcionando en Valladolid desde marzo de 2017 y ya permitía que en las zonas azul y naranja, además de en los Aparcamientos Disuasorios Urbanos (ADU´s) se pagase desde el móvil, sin necesidad de desplazarse a un parquímetro, pero además, a partir de hoy, la aplicación da incorpora esta nueva función de “Terminar” o “Finalizar” el tiempo de aparcamiento sin tener que consumir todo el importe seleccionado.

Esta nueva opción, que recibe el nombre de ´Start / Stop´, permite contabilizar exactamente el tiempo que está estacionado el vehículo, de tal manera que cuando el usuario quiere “desaparcar” tiene la opción de parar el tiempo no consumido, siendo en este momento cuando el importe consumido es cargado en el medio de pago elegido.

Los ciudadanos que estén interesados en utilizar Telpark deben registrarse primero para poder usarla. Este registro puede tener lugar bien directamente desde la propia aplicación, que se puede descargar gratuitamente en los correspondientes markets de Apple y Google, ó en la página web www.telpark.com.

La “app” está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y dispone de un servicio de atención al cliente personalizado.

TELPARK es una alternativa al habitual ticket, con la que el Ayuntamiento y Dornier persiguen la mejora de la movilidad urbana respetando el medio ambiente con avances tecnológicos al alcance de todos.

Telpark opera en setenta ciudades como Madrid, Valencia, Pamplona, Ávila, Tarragona, etc, en España y Faro, Portimão, Lagos, Oporto etc. en Portugal.

En Castilla y León está disponible además de en Valladolid, en Palencia, Ávila, Benavente, Béjar, León y Ponferrada. Es la app con mayor presencia a nivel nacional y está previsto que funcione en más de cien ciudades a finales de 2017.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria