Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CLUB DE PRENSA DE EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN 'ENERGÍA Y MOVILIDAD SOSTENIBLE EN CASTILLA Y LEÓN'

Antoni Peris: "Debemos comprometernos en luchar a corto plazo contra el cambio climático"

El director general de recursos regulados de Gas Natural Fenosa señala que el reto es llevar la movilidad sostenible al transporte de larga distancia


14/11/2017

 

En un momento de su intervención en la jornada sobre ‘Energía y movilidad sostenible en Castilla y León’, que Gas Natural organiza en el Club de Prensa de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, el director de negocios regulados de Gas Natural Fenosa, Antoni Peris, remarca que se está ante una necesidad del conjunto de los ciudadanos, las instituciones y las empresas.
«Nos debemos comprometer en tomar medidas y en trabajar activamente para buscar soluciones, a corto y medio plazo, que ayuden a la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire», asegura Peris, quien acto seguido indica que «el gas natural es una energía que ya está disponible, que no es necesario esperar a grandes transformaciones tecnológicas y que tiene soluciones de implantación y de aplicación inmediata».
Gas Natural que, recuerda, hace ya años que se está utilizando para el transporte por autobuses en distintas ciudades de Castilla y León. Argumentos, todos ellos, que hacen que Antoni Peris afirme con rotundidad que «hablar hoy de movilidad es hablar no de un tema de futuro, sino de presente».
Y es que, según sus palabras, «es importante el presente». Peris indica que la tecnología evoluciona y avanza, «pero el cambio climático exige medidas inmediatas ya y algunas de esas soluciones aún están en una fase inicial», puntualiza el máximo responsable del negocio regulado de Gas Natural.
El reto ahora, en palabras de Peris, está en llevar la movilidad al transporte de personas y de pasajeros a larga distancia. De la misma manera que asegura se empieza a trabajar, también, hacia la movilidad marítima y a utilizar el gas natural para mover los barcos.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria