Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Animalistas solicitan la investigación de casos de maltrato a cuatro perros recogidos por la perrera de Valladolid


04/12/2018

 

La asociación animalista Libera! Castilla y León ha solicitado que se investiguen los casos de cuatro perros que han sido recogidos recientemente por la perrera municipal que se encontraban en mal estado y podían haber sido utilizados presuntamente para peleas y criar.

De los cuatro canes, tres se encontraron deambulando juntos por el barrio de las Flores y según consta en sus fichas del Programa Adopta, 'Oto', 'Sama' y 'Pisca', han sido internados en la perrera "tras haber sido presuntamente utilizados para peleas y para criar ilegalmente, desnutridos y mutilados", informa Europa Press.

El otro caso corresponde a 'Bully' que está identificado con chip de otra autonomía.

Asimismo, Libera! ha recordado que a diario son "abandonados y maltratados" animales en la ciudad, sin que se le dé la "obligada importancia" social, administrativa y penal que "más allá de las felicitaciones que la propia policía municipal y servicio veterinario se atribuye por recogerlos".

En este sentido, Libera! CyL reclama a las fuerzas y cuerpos de seguridad la investigación del abandonos e insiste en la "necesidad" de articular una unidad policial especial contra el abandono y el maltrato animal para que estos delitos "no queden impunes".

Igualmente, los animalistas piden la colaboración del servicio veterinario y la ciudadanía para esclarecer estos "crueles" hechos.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria